En el Domingo de la Divina Misericordia, el Santo Padre también reclamó a los líderes de las naciones en guerra "la capacidad para negociar".

El Papa Francisco pidió "una paz justa y duradera" en Ucrania, Gaza e Israel al tiempo que reclamó a sus líderes "la capacidad para negociar" durante este Domingo de la Divina Misericordia.

"Que el Espíritu del Señor resucitado ilumine y sostenga a los que trabajan para disminuir la tensión y favorecer los gestos hacen posibles las negociaciones. Que el Señor dé a los dirigentes la capacidad de detenerse un poco para tratar, para negociar", pidió Francisco durante el rezo del Regina Coeli.

Embed

Del mismo modo, instó a que "no disminuya" la oración "por la paz, una paz justa y duradera". "En particular por la martirizada Ucrania, por Palestina y por Israel".

Ante decenas de miles de fieles, pidió que no disminuya la oración por la paz, "una paz justa y duradera. En particular, por la martirizada Ucrania, por Palestina y por Israel".

"Yo les pregunto: ¿Ustedes tienen esperanza?. preguntó el Papa desde el balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico. Y recomendó: "Buscad a Jesús, dejaos encontrar por Jesús",

"Hay quien reduce la existencia a una carrera frenética para gozar y poseer muchas cosas: comer y beber, divertirse, acumular dinero y objetos, sentir emociones fuertes y nuevas, etc. Este es un camino que a primera vista parece atractivo, pero que no sacia el corazón. No es así como se “tiene vida”, porque siguiendo los caminos del placer y del poder no se encuentra la felicidad", dijo el Pontífice.

"Basta con fijar la mirada en Jesús crucificado y resucitado, encontrarlo en los Sacramentos y en la oración, reconocerlo presente, creer en Él, dejarse tocar por su gracia y guiar por su ejemplo, experimentar la alegría de amar como Él. Cada encuentro vivo con Jesús nos permite tener más vida", concluyó.

Divina Misericordia.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados