Michel Temer, presidente de Brasil, se mudará del Palacio de Alvorada al Palacio Jaburú, residencia en la que vivió cuando fue vice de Dilma Rousseff, por las malas energías y la posible presencia de fantasmas en los corredores.
El titular del Poder Ejecutivo había mandado reformar el edificio cuando asumió el cargo para recibir a su esposa Marcela y a su hijo de siete años, Michelziño.
Pero tras los trabajos, Temer decidió mudarse y confesó los motivos en una entrevista: "Sentí algo extraño allí. No conseguía dormir desde la primera noche. La energía no era buena. Marcela (Temer) sintió lo mismo. Solo le gustó a Michelziño, que corría de un lado para el otro. Llegamos a pensar: ¿Será que aquí hay fantasmas?", reveló a la revista Veja.
Cabe destacar que sobre el Palacio de Alvorada recaen varias leyendas paranormales.
Una de ellas sostiene que el fantasma del ex presidente Juscelino Kubitschek (1956-61) merodea el lugar tras su traumática muerte en 1976 en un misterioso accidente automovilístico.
También el ex presidente José Sarney (1985-90) identificó a un fantasma en el edificio: sería uno de sus antecesores, el dictador Castelo Branco (1964-67).
Además, los soldados que lo vigilan comentan oír ruidos misteriosos por la noche.
comentar