El epicentro de los avistamientos del fantasma de Lincoln es el lugar donde el ex mandatario vivió durante los últimos tumultuosos cuatro años de su vida

Abraham Lincoln fue asesinado en 1865, pero algunos dicen que su espíritu ha conseguido sobrevivir al paso del tiempo, y no sólo en sentido figurado.

Con los años, ha habido varios avistamientos de su fantasma en la Casa Blanca y en el Teatro Ford, donde fue asesinado, en el complejo militar Fort Monroe en Virginia, y en su tumba en Springfield.

Sin embargo, como es lógico, el epicentro de los avistamientos del fantasma de Lincoln es la Casa Blanca, donde vivió durante los últimos tumultuosos cuatro años de su vida. Hay una larga lista de personas que aseguran haber visto la aparición fantasmal del decimosexto presidente de los Estados Unidos, entre ellos el primer ministro británico Winston Churchill, la reina Guillermina de los Países Bajos, Maureen Elizabeth, primera hija del ex presidente Ronald Reagan, o la ex Primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama.

Pero no deja de ser en cierto modo irónico que el fantasma de Lincoln continué vagando por las habitaciones de su anterior residencia, ya que el propio Lincoln no era un firme creyente en el más allá. De hecho, mientras que la esposa de Lincoln, Mary Todd, era un firme creyente del espiritualismo e incluso celebraba sesiones en la Casa Blanca, el propio Lincoln no tenía interés en estos temas, aunque en alguna ocasión acudió a las reuniones mediúmnicas. Sea como fuere, parece ser que con el paso de los años el fantasma de Lincoln está muy presente en muchas de las antiguas instalaciones presidenciales estadounidenses.

Sin embargo, ahora han descubierto en una vieja fotografía en blanco y negro de la Casa Blanca una increíble aparición fantasmal. Algunos han sugerido que la figura translúcida en la parte posterior derecha de la imagen, podría ser el fantasma de Abraham Lincoln.

La imagen fue tomada por Abbie Rowe, fotógrafo del Servicio de Parques Nacionales en Washington D.C., durante la reconstrucción de la Casa Blanca en 1950.

En ella se puede ver claramente una misteriosa la figura de pie a lejos, cerca de un grupo de hombres a la izquierda. El experto en lo paranormal y director de cine Joshua P Warren reconoció que se trataba de la imagen fantasmal más increíble de la historia. Durante su investigación trató de

localizar el negativo original, pero no pudo. “Es una fotografía oficial del gobierno, y nadie pone en duda su autenticidad”, dijo Warren.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados