La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, que iniciaba este domingo su gira por algunos países de Latinoamérica, debió regresar de urgencia en pleno vuelo a la base de la fuerza aérea Andrews, en el estado de Maryland, después de que su avión Air Force Two tuviera un "problema técnico", informó su vocero y asesor principal, Symone Sanders.
"Es un problema técnico, no hay mayores preocupaciones de seguridad", afirmó Sanders, y agregó, sin mayores detalles, que la vicepresidenta cambiaría de avión para continuar el viaje. Uno de los encargados a bordo informó: "Hubo un ruido inusual que provenía del tren de aterrizaje cuando despegamos, pero el aterrizaje en JBA fue completamente normal".
El Vaticano beatificó a monja asesinada en rito satánico
El príncipe Harry y Meghan anunciaron el nacimiento de su segunda hija
Harris desembarcó del Air Force Two alrededor de las 15 (las 16 en la Argentina), saludando a un infante de marina. "Estoy bien, estoy bien; todos dijimos una pequeña oración, pero estamos bien", expresó Harris a los periodistas que esperaban debajo del avión.
Una hora más tarde, Harris partió en otra aeronave hacia Guatemala, donde iniciará la gira que también la llevará a México, en su primer viaje al exterior como vicepresidenta y en medio de presiones políticas para detener el flujo de migrantes a Estados Unidos.