Por medio de un comunicado, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron el nacimiento de Lilibet Diana el pasado viernes en California.

El príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron este domingo el nacimiento de Lilibet Diana el pasado viernes en California, la segunda de sus hijos, según informó hoy la pareja en un comunicado.

"Lili se llama así en honor a su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la Princesa de Gales, señala el comunicado.

De esta manera, Lilibet se sumará a la familia quien en mayo de 2019 tuvo a Archie Harrison Mountbatten-Windsor, su primogénito.

"Lili nació el viernes 4 de junio a las 11:40 a.m. en el cuidado de confianza de los médicos y el personal del Santa Barbara Cottage Hospital en Santa Barbara, California. Pesó 7 libras 11 oz (casi 3,5 kilogramos). Tanto la madre como la bebé están sanos y bien, y se están instalando en casa, detalló el escrito.

Lilibet nació en medio de la polémica dentro de la familia real, luego de que Harry y Meghan decidieran mudarse a los Estados Unidos y tras la entrevista televisiva en la que acusaron de actitudes racistas a la corona británica.

Lilibet Diana es la undécima bisnieta de la reina y la octava en la línea de sucesión al trono

La pareja aprovechó para, en la web de su fundación Archewell, pedir a aquellos que quieran hacerle un regalo a su hija, que en su lugar "apoyen o aprendan más sobre estas organizaciones que trabajan para mujeres y niñas: Girls Inc., Harvest Home, CAMFED o Myna Mahila Foundation".

La corona británica saludó al príncipe

La corona británica festejó el nacimiento de Lilibet Diana por medio de un posteo en su cuenta oficial de Twitter. "¡Felicitaciones a los Duques de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana! La Reina, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall y los Duques de Cambridge están encantados con las noticias", señaló la familia real.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados