Sor María Laura Mainetti fue asesinada el 6 de junio del año 2000 por tres adolescentes en un ritual satánico. El Vaticano le otorgó el título de beata.

Maria Laura Mainetti, una monja italiana que fue asesinada a puñaladas por unas chicas en Italia supuestamente como parte de un rito satánico, fue beatificada por el Vaticano este domingo como mártir de la Iglesia Católica. La ceremonia tuvo lugar en el estadio de Chiavenna, diócesis de Como, ante 2.500 fieles.

La religiosa era superiora de la Comunidad de las Hijas de la Cruz en el Instituto María Inmaculada de Chiavenna. Poco antes, el Papa Francisco la elogió y calificó a las tres jóvenes asesinas como “presas del mal”.

Cabe destacar que la beatificación es el último paso en la Iglesia Católica antes de ser declarado santo.

Según versiones de la prensa italiana sobre el crimen cometido el 6 de junio del 2000 en el poblado de Chiavenna, las chicas tras ser arrestadas narraron que la monja le pidió a Dios que las perdone a ellas, aun cuando ellas la agredían.

ADEMÁS:

Trump reapareció en un acto y exigió a China una compensación por la pandemia

Las chicas fueron excarceladas tras pasar en la cárcel entre ocho años y medio y 12 años y cuatro meses. Dos de ellas tenían 16 años y la otra 17 al momento del crimen. Fueron procesadas como menores de edad. En declaraciones a los fieles en la Plaza de San pedro en el Vaticano, el papa Francisco declaró que Mainetti, monja de la orden religiosa Hijas de la Cruz, fue asesinada “por tres chicas influenciadas por una secta satánica. Esa es la crueldad”.

Según religiosos del poblado, Mainetti salió del convento tarde en la noche tras recibir la llamada de unas chicas diciéndole que había sido violada, había quedado embarazada y necesitaba ayuda. Según la fiscalía, el relato era un engaño para atraer a la monja, quien fue golpeada con un ladrillo o piedra grande y luego apuñalada 19 veces en un callejón oscuro.

Mainetti, afirmó Francisco, “amaba a los jóvenes más que cualquier otra cosa, y ella amó y perdonó a estas chicas, presas de la maldad”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados