Por razones de mantenimiento, el lago Resia se secó y los restos del pueblo Curon, en Italia, emergieron tras 70 años. El lugar inspiró una serie de Netflix.

Los restos del pueblo de Curon, inundado en 1950 para aumentar la producción de energía hidroeléctrica, quedaron al descubierto después del drenaje de un lago artificial en la provincia de Tirol del Sur, en el norte de Italia, con motivo de unos trabajos de reparación.

Curon estaba en la confluencia de dos lagos naturales en Val Venosta y fue inundado hace 70 años, lo que permitió que la central eléctrica de Glorenza generara 250 millones de kilovatios hora al año para las industrias de la región. En el fondo del nuevo lago terminaron más de 160 casas, cuyos habitantes recibieron nuevas viviendas.

image.png
El campanario en medio del Lago di Resia, Curon, Italia

El campanario en medio del Lago di Resia, Curon, Italia

El lugar se convirtió en una atracción turística principalmente por la torre de la iglesia de Curon, del siglo XIV, que emerge de las aguas del lago alpino artificial. El pueblo inspiró una novela y la exitosa serie de Netflix "Curon", que se estrenó el año pasado.

Las fotos compartidas en las redes sociales muestran escalones, sótanos y paredes en lo que normalmente sería el lecho del lago, cerca de la torre de la iglesia más reconocible del siglo XIV.

Embed

Hoy en día, el lago es popular entre los excursionistas en verano, y los visitantes en invierno pueden caminar a través de la superficie helada para llegar a la aguja.

image.png
Curon, la serie de Netflix, está inspirada en el pueblo italiano

Curon, la serie de Netflix, está inspirada en el pueblo italiano

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados