Al ser preguntado sobre qué le diría a Vladimir Putin si éste considerara el uso de "armas químicas y tácticas nucleares", Joe Biden respondió: "No lo hagas".

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, a no recurrir al uso de las armas nucleares, durante una entrevista con la cadena CBS.

Al ser preguntado sobre qué le diría al mandatario ruso si este considerara el uso de "armas químicas y tácticas nucleares", Biden respondió: "No lo hagas. No lo hagas. No lo hagas. Cambiarás la cara de la guerra como nada lo ha hecho desde la Segunda Guerra Mundial".

Cuando el entrevistador Scott Pelley se interesó por las posibles consecuencias en caso de que Vladímir Putin decidiera usar el arsenal nuclear, el inquilino de la Casa Blanca prometió que Rusia "se convertirá en un paria en el mundo más de lo que ha sido". "Y, dependiendo del alcance de lo que hagan, se determinará la respuesta que se daría", añadió.

Vladimir Putin crisis migratoria mejor.jpg
Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia

Vladimir Putin, presidente de la Federación de Rusia

La respuesta del Kremlin

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó las declaraciones de Biden. "Lean la doctrina [militar]. Allí está escrito todo", manifestó.

La doctrina militar de Rusia estipula que el país se reserva el derecho de recurrir a su arsenal nuclear en respuesta a una agresión contra su territorio y/o contra sus aliados con el uso de armas nucleares u otros tipos de armas de destrucción masiva.

Asimismo, el documento prevé una reacción similar ante un ataque con armas convencionales si la existencia del Estado estuviera en peligro. La decisión final recae sobre el mandatario del país.

Además: Arrestan a un hombre mientras miles esperan despedir a la reina Isabel II

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados