La información había tomado tal repercusión que en varios perfiles de redes sociales fue compartido y comenzó a viralizarse. Pero pronto se develó que la noticia era completamente trucha.
Todo comenzó cuando el sitio huzler.com, de Estados Unidos, publicó en su portada que una mujer había denunciado que a su marido lo buscaron del Centro de Investigación y Seguridad Nacional de México (CISEN) y le ofrecieron dinero a cambio de la simulación. Como él no aceptó, lo secuestraron y no supo más nada de él hasta que lo vio en la televisión como si fuera el narco. El hombre en cuestión no era Joaquín Guzmán sino Gregorio Chávez.
Sin embargo, desde la propia web definieron a su página como un mix de noticias verdaderas con notas de sátira, lo que indicaría que lo real se mezcla con la ficción pero a sabiendas de los lectores. Aunque evidentemente, no de todos.
Como consecuencia, muchos tomaron como cierta la data que nada tenía que ver con información cierta. La captura del "Chapo" Guzmán fue verdadera y desde la misma web lo aseguran, pese a que publicaron la falsa noticia. Pero algunos cibernautas que no comprendieron la ironía del portal comenzaron a hacerlo circular y pronto fue formándose una gran bola de nieve.
Esto expone una vez más cómo se construye una noticia falsa en internet que en pocos minutos puede tomar dimensiones inimaginables y llegar a cientos y hasta millones de personas con tan sólo un clic.