Se trata de un ex alumno de 19 años. En sus redes sociales solía compartir fotos con armas de distintos calibre.

Un exalumno abrió fuego este miércoles en una escuela secundaria de Florida y asesinó a, al menos, 17 personas, lo que provocó que los estudiantes salieran corriendo a las calles y que un equipo de operaciones tácticas ingresara a las instalaciones antes de que las autoridades pudieran detenerlo a alrededor de kilómetro y medio de distancia.

Nikolas Cruz detenido.jpg

El autor de los disparos fue identificado como Nikolas Cruz, afirmó un funcionario federal bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a revelar información. Posteriormente, el jefe de policía del condado Broward, Scott Israel, indicó que el agresor era un exalumno.

nicolas cruz tirador florida (8).jpg

Un vecino de la zona afirmó que estaba sentado en su cochera, cerca de un kilómetro y medio de la escuela, mientras veía la cobertura del tiroteo por televisión cuando escuchó a un policía gritar: "íTírate al suelo, tírate al suelo, tírate al suelo!". Levantó la mirada y a unos 140 metros vio a un adolescente en el suelo y a un agente apuntándole con un arma. El agente se mantuvo de pie cerca del joven hasta que otros policías llegaron, lo esposaron y se lo llevaron.

LEA MÁS:

Un maestro de la escuela fue quien confirmó que se trataba de Nikolas Cruz, un joven de 19 años que en el pasado había tenido enfrentamientos con alumnos de la escuela.

Otro docente de nombre Jim Gard comentó al Herald que “hubo problemas con Cruz el año pasado, y le pidieron que dejara el campus".

nicolas cruz tirador florida (2).jpg

En su perfil de la red social Instagram, Cruz compartía material perturbador como fotos de municiones y distintas armas.

En una de sus últimas publicaciones, Cruz se burló acerca del significado de la frase árabe “allahu akbar” que significa “Dios es grande”. “Ya sabemos qué quieren decir los durkas” fue la leyenda que puso acompañada de varios emoticones de bomba.

nicolas cruz tirador florida (6).jpg

nicolas cruz tirador florida (3).jpg
nicolas cruz tirador florida (4).jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados