Ante una advertencia de la Unión Europea, la red social TIkTok eliminó medio millón de videos sobre la guerra entre Israel y Hamás.

Desde la red social TikTok informaron que suprimieron más de 500.000 videos e interrumpieron unas 8.000 transmisiones en directo relacionadas con el conflicto entre Israel y Hamás desatado por los ataques del movimiento islamista palestino en territorio israelí.

Desde el 7 de octubre "hemos suprimido más de 500.000 videos e interrumpido unas 8.000 transmisiones en directo en la región afectada, por violación de nuestra reglas", aseguró en su blog la empresa.

Cabe señalar que la reacción de TikTok tiene lugar luego de que la Unión Europea (UE) la haya "invitado" a luchar contra los contenidos ilegales.

israel-ataque-gaza.jpg
Los vídeos fueron eliminados para proteger a los jóvenes.

Los vídeos fueron eliminados para proteger a los jóvenes.

La UE cuenta desde agosto con un nuevo reglamento, más estricto, de lucha contra "los contenidos ilegales" o la "desinformación" en plataformas y redes sociales.

Para poder combatir los videos que no cumplen la normativa y proteger a los jóvenes, TikTok, fundada en China, aseguró que reforzó sus equipos de moderadores.

"A la empresa le corresponde una obligación especial de protegerlos de los contenidos violentos -a los jóvenes- (...) que parecen circular ampliamente en su plataforma sin un dispositivo de seguridad particular", escribió el comisario europeo de Economía Digital, Thierry Breton, en una carta al director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, informó la agencia de noticias AFP.

A su vez, el comisario europeo también le advirtió a Meta, X y YouTube sobre los contenidos.

ADEMÁS: La bronca de Enrique Piñeyro por no poder evacuar a argentinos en Israel

"Inmediatamente movilizamos importantes recursos para aplicar nuestras políticas contra la violencia", incluido "un centro de mando que reúne a miembros clave de nuestro equipo global de 40.000 profesionales de seguridad", detalló TikTok.

"También hemos actualizado nuestro sistema de detección automatizada proactiva en tiempo real a medida que identificamos nuevas amenazas", para "detectar y eliminar automáticamente los contenidos violentos", agregó la red, que además dijo haber incorporado más moderadores que hablan árabe y hebreo.

Verificación de las noticias en redes

Para combatir los contenidos engañosos, TikTok recuerda que trabaja con organizaciones de verificación de noticias en más de 50 idiomas, incluidos árabe y hebreo.

"Si la verificación de hechos no es concluyente, calificamos el contenido como no verificado, no lo permitimos en los flujos 'Para ti' y alentamos a los internautas a reconsiderar su decisión antes de compartirlo", dijo la compañía.

Israel.jpeg

TikTok también restringió el uso de las transmisiones en vivo y ciertos hashtags.

Es importante remarcar que la empresa de monitoreo Visibrain contabilizó 166 millones de mensajes relacionados con el conflicto en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube y TikTok desde el sábado 7 de octubre, lo que representa un 47% más que durante el Mundial de fútbol de 2022, uno de los eventos más comentados en el mundo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados