Tres jóvenes yazidíes que pudieron escapar del grupo terrorista Estado Islámico denunciaron que fueron sometidas a abusos sexuales hasta cinco veces en un día por parte de militantes de la agrupación.
En una entrevista a la sitio de la BBC, aseguraron que todavía tienen amigas y familiares secuestradas por ISIS y temen sufrir represalias, aunque pese a eso, lograron retratar el horror que vivieron.
"Separaron a los hombres de las mujeres y los niños, se los llevaron y les dispararon. Yo tengo siete hermanos, uno de ellos consiguió escapar. Los otros seis todavía están desaparecidos. A mi madre se la llevaron junto a otras 70 mujeres mayores. Vimos un excavadora y oímos tiros", contó una de las muchachas.
Otra de ellas, cuando tenía 15 años, fue captada por los militantes, quienes la llevaron a un salón de clases de la escuela de su pueblo junto con otras adolescentes. "Ellos usualmente escogen las más bellas y jóvenes para sí mismos", recordó.
"Abu Mohammed dijo: 'Yo tuve esta niña cuando era virgen. Ahora me aburre. Quiero otra'. Me vendieron a Abu Abdulá quien también me violó. A los pocos días, se aburrió de mí. Me vendió a Emad. Si no me hubiese escapado, me hubiera vendido también", relató.
Durante días, las tres jóvenes debieron soportar golpes y violaciones reiteradas. "Una muchacha fue al baño y se cortó una de sus muñecas. Como no murió, se cortó la garganta. Los guardias me buscaron y me dijeron que fuese a identificarla. Dijeron que era mi amiga. No la pude reconocer. Había demasiada sangre en su cara. Los guardias la envolvieron en una sábana y la lanzaron a la basura", narró una de las jóvenes denunciantes al sitio.
Intentaron escapar en una oportunidad y fueron descubiertas por los integrantes del grupo. "Me ordenaron que me desvistiera. Me dijeron: 'Te advertí que no te escaparas, ahora sabrás cuál es tu castigo'", contó y describió que tras ese momento seis guardias ingresaron, cerraron la puerta y la violaron brutalmente en reiteradas ocasiones.
Finalmente, las tres muchachas lograron huir de los martirios y están viviendo en campamentos para desplazados internos en Irak.
comentar