“Germán Paoloski y Agustín Pichot fueron dos personas que me dieron oportunidades para iniciar este camino”, dice Juan Marconi, conductor de Oh My God por FM One 103.7 mhz cada mañana de 10 a 13. El también conductor de Redes, por ESPN, dice que lo suyo pasa “por el deporte y el entretenimiento, áreas en las que me siento cómodo como conductor”.
Respecto del programa que conduce junto a Sofía Carmona, explica que Oh my God es “un ciclo de actualidad, joven, con mucha interacción de redes sociales que es muy propio del perfil de One”, una radio “con un oyente fiel, que sabe que puede encontrar muy buena música en toda su programación y por la mañana tratamos de no aburrir mucho, hablando sólo lo necesario. La diva de la radio es la música y predomina lo que suena en Europa o Estados Unidos, con artistas como Rihanna y Bruno Mars, toda música internacional, no hay música nacional”. Respecto de este predominio de “música cool” sin artistas locales opinó que “me gustaría que en algún momento se pudiera empezar a escuchar un poquito más de diversidad, con algo de música nacional. Pero eso es muy subjetivo, sé que la radio se basa en la música internacional y quizás éste no sea el momento para cambiarla”. En medio de los temas, “nosotros vamos contando noticias, tirando consignas, invitando a la participación del público. Es un programa de entretenimientos, sano, divertido y para que la gente la pase bien”. “¿Cuáles son esas consignas que hacen prenderse a la gente? Mirá, el otro día hablamos de cosas que no pueden faltar en la heladera. O también de términos antiguos que ya no se usan más, pero hacen que el público se sienta identificado y participe”. Sobre su compañera de micrófonos, dice que “Sofi Carmona es una fenómena, sabe mucho de música, le encanta. Tiene una voz muy linda. En el caso de Sofi, su belleza es acorde a la voz que tiene. Con Sofía somos como psicólogos uno del otro mas allá de compañeros. La gente de Producción es muy divertida y es muy lindo laburar en un medio donde lo humano está bien. Acá nos importa más llevarnos bien como grupo y que salga un lindo programa día a día”.
Entre otros guiños fuertes a las redes sociales, OMG invita “los viernes a cantar a artistas surgidos de Instagram. Ellos viene a la radio a cantar un cover de los temas de los artistas que suenan en la radio. Todos los que vinieron me gustaron, porque todos tienen su laburo ya hecho y los traemos porque nos gustaron primero al verlos en sus redes”. Redes. Así se llama precisamente su programa de ESPN hecho junto a Naty J, Juani Chelita, Flor Vigna y Grego Roselló y Migue Granados. “Ya tenemos 4 años en el aire y el programa tiene como común denominador todo lo que pasa en las redes sociales. Cada uno de los miembros hace personajes de distintos perfiles. Mi rol es el de conductor”. Por último, Juan Marconi cuenta que “en lo laboral sueño con que sigan apareciendo oportunidades y poder elegir entre distintas opciones para seguir creciendo a paso firme”.