Durante los tres días del fin de semana largo por el Día de la Independencia se movilizaron en todo el país un millón de turistas, lo cual fue calificado como "moderado", de acuerdo a la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El número se debió, en parte, a las lluvias y al comienzo del receso invernal en varios distritos, los cuales se preparan para jornadas que se estiman serán auspiciosas con augurios que señalan a más de 5 millones de turistas.
Las vacaciones de invierno este año comenzaron el 2 de julio en algunas provincias, mientras que en otras se inician este 9 de julio. Viajaron 1 millón de personas y gastaron cerca de $ 2.800 millones, según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.
Para las vacaciones, el dato más interesante es que se espera un boom de excursionistas. Según las estimaciones en base a encuestas y consultas, al menos 9 millones de personas se trasladarán a ciudades vecinas a pasar el día y disfrutar de las múltiples propuestas y eventos especiales.