El Gobierno porteño lanzará hoy una tarjeta para estudiantes y docentes, con la que se podrá acceder a beneficios en comercios y actividades culturales, como descuentos en el cine y en librerías.

La medida favorece a un total de 48 mil maestros de escuelas públicas de la Capital Federal y a unos 36 mil alumnos de cuarto, quinto y sexto año de los colegios públicos y privados de cuota cero de la Ciudad, así como también a las instituciones secundarias dependientes de la UBA, como el Carlos Pellegrini o el Nacional Buenos Aires.

La tarjeta le permitirá al usuario obtener descuentos de hasta un 5% en librerías y de un 20% en teatros, mientras que la entrada en las principales cadenas de cine costará $125, casi la mitad de lo que sale si no se cuenta con este beneficio.

Los estudiantes tendrán, además, 250 pesos mensuales para gastar en cualquiera de estos establecimientos culturales, cifra que se podrá acumular a lo largo del tiempo si no se utiliza, aunque con un máximo de 500 pesos.

La iniciativa será anunciada hoy a las 9, durante un acto en la Plaza Vaticano que encabezará el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y del que participará también el rapero Dozer, ganador de la última Batalla de los Gallos, la principal competencia de freestyle de la Argentina. “Esto para nosotros es una política educativa. En la Ciudad creemos que la enseñanza no pasa solamente dentro de las cuatro paredes de una escuela”, señaló al respecto Soledad Acuña, ministra de Educación porteña.

La funcionaria resaltó que “los jóvenes son los que más cultura consumen: los que más leen, los que más escuchan música y los que más generan contenidos en internet”.

La tarjeta, denominada Pase Cultural, podrá usarse en un total de 70 librerías, entre ellas Distal y La Revistería; 10 cines, como Cinemark y Hoyts; 25 teatros, incluido el Konex; 15 museos y 35 centros culturales. Los interesados podrán gestionarla a través de la página web disfrutemosba.pasecultural.buenosaires.gob.ar y retirarla en seis sedes comunales de la Capital Federal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados