Un osado nadador, que desafió las heladas aguas de la bahía de San Francisco, California, en Estados Unidos, estuvo a punto de perder sus genitales tras el ataque de un león marino.
"Aquatic Park" (Parque Acuático), una conocida cala de la ciudad californiana, ha sido cerrada durante varios días por el Servicio de Parques Nacionales. La razón principal son los tres ataques animales que se han producido en el intervalo de una semana.
Rick Mulvihill sufrió un mordisco severo mientras nadaba en la cala. Posteriormente, fue hospitalizado, tal y como informa el ‘San Francisco Chronicle’. Mulvihill es miembro de un club de nadadores que suelen tomar un baño en las gélidas aguas de la bahía para comenzar el día. Durante estas fechas el agua suele estar a una temperatura media de 12 grados.
‘Lo golpeó justo aquí, cerca de las joyas de la familia’, dijo otro miembro del club Bob Roper, de 79 años, señalando el interior de la parte superior del muslo. ‘Llevo aquí 50 años y nunca había escuchado nada como esto’, manifestó Roper.