Muchos perros y gatos viven en el desamparo de la calle y sufren frio, lluvia, calor y falta de alimentos. Para reparar este grave daño existen los refugios de animales que los recuperan y los entregan en adopcion para familias que les den una segunda oportunidad. Uno de ellos es el de Don Torcuato que alberga mas de 400.

Las mascotas abandonadas son un gran problema, especialmente en las grandes ciudades y la función que cumplen los refugios, rescatando y ayudando a los animales, especialmente perros, es fundamental para evitar el sufrimiento de las mascotas. Uno de ellos es el Refugio Don Torcuato que actualmente alberga más de 430 animales, entre perros y gatos, todos ellos rescatados de la calle en situación de riesgo.

El Refugio Don Torcuato está formado por un grupo de personas que trabaja para promover y lograr la tenencia responsable de animales domésticos y adhiere a toda medida que procure el bienestar animal en general.

Para esto cuenta con una página web (www.refugiodontorcuato.com) y desde ella se facilita la adopción de perros y gatos rescatados de la calle. Estos son alojados provisoriamente y rehabilitados si la situación lo requiero, en el refugio de tránsito, ubicado en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. En este refugio se dispone de instalaciones especialmente diseñadas para albergarlos, personal para su atención permanente y servicio médico veterinario propio.

Perros cachorros, adultos y hasta abuelos, machos y hembras, al igual que gatos forman parte de este refugio que esperan una ayuda de la gente para rehacer su vida.

Este emprendimiento demanda personas con una gran vocación sustentada por el cariño y la responsabilidad y también exige la provisión mensual de significativos recursos económicos para solventar gastos, entre otros, de mantenimiento de infraestructura, pago del personal y alimentación y atención veterinaria de los animales alojados. Al tratarse de una organización sin fines de lucro, dependen de fondos aportados por los integrantes de la misma y de la colaboración de quienes desean contribuir con esta causa, por eso las donaciones son fundamentales y otro medio es ‘apadrinar’ animales, los que pueden recibir ayuda de sus ‘padrinos’, personas que se comprometen al cuidado de una o varias mascotas.

Días atrás, las intensas lluvias causaron algunos problemas y se debieron evacuar 2 patios, con perros que estaban muy asustados, algo que sin dudas complica más la situación.

“Nuestros animales merecen tener una vida digna”, destacaron desde el refugio. La mayoría de los perritos que están en el Refugio Don Torcuato, ya están recuperados y esperan un hogar, por eso si alguien busca un compañero de vida que sea fiel y entregue su amor incondicional puede adoptarlo enviando un whatsapp al 11-6943-8357.

Para poder llevar a cabo la tarea de una manera más efectiva desde el Refugio Don Torcuato destacaron la necesidad de sumar madrinas o padrinos a la Organización No Gubernamental “Animales de la Tierra”, entidad que trabaja por el bienestar de los animales.

Para hacerlo, una de las posibilidades de donar es a través de la cuenta corriente 122/5 del Banco Santander Río, Sucursal 431 de esta ONG cuyo CBU es: portodoslosnaimales 0720431320000000012254 CUIT: 30-71221088-1.

Del mismo modo se pueden realizar donaciones a través de mercado pago, ya sea desde el celular escaneando un código QR para acceder a la cuenta y donando el monto deseado, en efectivo a través de distintos canales, para lo cual hay que escribir por privado y se le enviará el cupón de pago con el monto que se prefiera o desde la computadora, copiando el link mpago.la/GYHP en la barra de direcciones del buscador y acceder a la cuenta de Mercado Pago.

Aquellos que deseen contactarse con la gente de este refugio, también pueden hacerlo a través del correo electrónico que posee la entidad: [email protected], donde podrán evacuar más dudas sobre las posibilidad de ayudar a tantas mascotas que lo necesitan.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados