El elenco de la región sumó varios premios con sus exponentes en el certamen del Metropolitano que se desarrolló en las instalaciones del Fortín.
Con varias medallas acumuladas, se completó una jornada estelar para Country de Banfield, que, de la mano de un poker de sus juveniles, festejó en grande en la fecha inaugural de la campaña en el Metropolitano de gimnasia artística que se desarrolló en las instalaciones de Vélez.
Allí, entre las chicas que se destacaron estuvieron Maia Gsponer, oriunda de Lanús y que, con 13 años, afrontó los desafíos por aparatos en el nivel 9, el máximo previo a la elite. Y bajo esa órbita sumó el oro en las disciplinas de paralelas, viga, suelo y salto, con un rendimiento que la habilita para llegar a la Selección Argentina a partir del próximo semestre, cuando dé una prueba física y técnica durante julio.
Una de sus vecinas que estuvo presente fue Zoe del Prado, de 11 años, que participó en la divisional preinfantil en el nivel 7 y obtuvo las medallas de bronce en paralelas y salto, las opciones a las cuales se había anotado, lo que corrobora su jerarquía pese a la corta edad.
Por otro lado, otras dos representantes de Banfield, en el mismo territorio del club, estuvieron presentes en la institución de Liniers. Ellas son Pilar Santoro, que con 14 años y en la versión juvenil se subió a lo más alto del podio en las versiones de salto, viga, suelo, mientras que en paralelas fue tercera; y Sol Enrique, de 10 años, que en estructura preinfantil se quedó con la presea de plata.
En ese sentido, quien tiene delante un panorama alentador es Gsponer, que, dados los resultados, prevé dar el salto a la Selección Argentina, algo que la habilitaría a estar a disposición en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de la mano de la Confederación Argentina de Gimnasia, un programa para entrenar en ese lugar una vez por semana o cada 15 días.
Además, las otras pueden tener la opción de ingresar a la confederación de la mano de un esquema que se denominada Detectar y Progresar y busca fomentar la disciplina en todo el territorio nacional.