A Joaco Carámbula no le molesta que lo relacionen con su padre, el querido y recordado Berugo, aunque también demuestra que más allá de un apellido existe un artista que se hizo desde abajo y que ahora, luego de dejar su banda, emprende su carrera como solista este jueves en Lucille, Gorriti 5520, Palermo.
Con humildad, recibió a POPULAR para dialogar de su nueva faceta artística y también para recordar a su padre y la influencia que tuvo él a la hora de emprender su camino en el mundo de la música.
“Me siento muy contento por encarar este nuevo proyecto en mi carrera artística, que es mi faceta solista, y que tendrá como ingrediente especial la presentación de mi disco”, sostuvo en referencia a su inminente concierto.
“Será algo extraño subirme al escenario donde yo sea el centro de la escena ya que estoy acostumbrado a trabajar en grupo. Igualmente, por más que este sea mi proyecto solista, siempre soy de dialogar y consultar con los músicos que me acompañan, que son artistas a los que conozco hace mucho tiempo”, puntualizó.
Pertenecer a la familia Carámbula no fue algo determinante para la vida artística de Joaco. "Si bien me ayudó a conocer a grandes artistas que por ahí otros tardan más en llegar, siempre trabajo y me esfuerzo para crecer día a día”, recalcó.
Igualmente, lejos de molestarse con aquellas personas que lo relacionan con su padre, Joaco lo agradece al mencionar que no le disgusta para nada. "Es más- confesó-, para mí es un honor que lo recuerden cuando escuchan mi apellido”. Además, contó que se sonríe cuando le gritan “¡Grande Uruguayo!”, de manera afectuosa.
La relación entre ambos también tenía su faceta artística y profesional. Al respecto, recordó que se pedían consejos mutuamente. "Eso era realmente hermoso porque mi viejo conducía, actuaba y también se desempeñaba en la música. Fue, es y será siempre mi ídolo”, confesó.
Juntos también vivieron momentos tristes cuando a Berugo le tocó luchar contra el mal de Parkinson y, en este sentido, mencionó que “no todas fueron risas, pero papá siempre trataba de estar con esa chispa que lo caracterizaba a la hora de hacer chistes”.