Se estrenó en el Teatro Astral (Av. Corrientes 1639) la producción musical más ambiciosa de Cibrián-Mahler, Excalibur. Una leyenda musical, donde letra y música narran un cuento basado en siglos de versiones sobre el mago Merlín y el rey Arturo.
Excalibur se caracterizará por una puesta en escena majestuosa y visualmente imponente, en la que las letras de Pepe Cibrián, la música de Angel Mahler y los efectos visuales mágicos se entrelazarán para exaltar y acompañar las emociones de la historia. El elenco está integrado con más de 30 actores cantantes bailarines, elegidos en estrictas pruebas, encabezado por el gran Juan Rodó como Merlín. Además, el arte visual tendrá una escenografía monumental. Un vestuario compuesto por más de 220 trajes, 72 pares de botas especialmente diseñadas, más de 60 sombreros, tocados de época, armaduras, pelucas, etc. Y una planta de luces compuesta por más de 600 aparatos lumínicos. Excalibur habla sobre los valores del sentido de la pelea en la vida para conseguir aquello que deseamos y que en definitiva traerá felicidad no sólo a quien lo logre sino a todos aquellos que lo rodean. Habla de la magia, la ética, de las pasiones, de la amistad, de las metas, de los logros... Del sentido de los encuentros, de mandatos generosos. Excalibur cuenta las hazañas de Arturo (Emilio Yapor) para reconquistar aquello que le dará el derecho a reclamar su reino. Habla del causal encuentro entre Arturo y su amada Guenevier (Luna Pérez Lening) el día de su boda interrumpido por las fuerzas del mal encabezadas por Morgana (Candela Cibrián Tapia).
El mítico personaje de Merlín (Juan Rodó) no es aquí un encantador viejito si no un poderoso y tierno guerrero cuyo reino y él mismo solo es de colores azules. Mientras que el de Morgana es rojo y negro. Además de estos personajes surgen Golbar (Hernán Kuttel), hermanastro de Arturo y su terrible madre, Laria (Diana Amarilla). Ambiciosos y sin límites harán lo imposible para arrebatarle la corona a Arturo y tratar de conquistar para ellos el omnipotente poder de la espada Excalibur, hundida en una roca de donde sólo podrá ser extraída por aquel elegido y puro de corazón. Arturo será ayudado por su padre Algac (Leonel Fransezze). El libro, letra, puesta en escena, dirección general es de Pepe Cibrián. La música original, orquestaciones es de Angel Mahler. La dirección musical de Angel Mahler y Damián Mahler. La escenografía es del creativo Carlos Cifani. El vestuario fue diseñado por Pepe Cibrián y Cristian Bernardini. Las coreografías están a cargo de Rubén Cuello. Los coros se encuentran bajo la dirección de Damián Mahler. El diseño y puesta de luces es de Pepe Cibrián y Tito Romero. Los efectos especiales están a cargo de TRENTUNO y el equipo de magos integrados por Guillermo Tallon, Hugo Valenzuela y Salvador Sufrate, quienes diseñaron un novedoso recurso de proyección para mantener la ilusión de los personajes. La producción es de Angel Mahler, Julieta Kalik, Leo Cantone y Liliana Mahler.