Así de feliz posó Shakira estrenando su estrella en el Paseo de la Fama.
Música
Shakira tiene estrella
en el Paseo de la Fama
La suya es la 2.454 del cElebre boulevard de Hollywood
LOS ANGELES (AFP).- La cantante colombiana Shakira recibió el martes la estrella 2.454 del Paseo de la Fama en Hollywood, en el corazón del histórico distrito del cine de Los Angeles. “Todos tenemos una estrella”, dijo Shakira ante los cerca de mil fans que fueron a ver la ceremonia, algunos de los cuales estaban allí desde las cinco de la mañana. “Todos venimos al mundo con un talento y un don. Y luego vienen los sueños y nadie tiene el poder de oponerse a esos sueños”. “Así que quisiera decirles que tengan los sueños más grandes posibles. Y espero que sus hijos tengan sueños todavía más grandes que los suyos, porque en este país (Estados Unidos) nada es imposible”, agregó. Las estrellas del Paseo de la Fama son concedidas a personalidades del cine, la televisión, la radio, la música, el teatro y la danza. Shakira recibió asimismo ayer, en Las Vegas, el Grammy Latino de la “personalidad del año”.
Intérprete de la canción oficial del Mundial 2010 de fútbol de Sudáfrica Waka Waka, la cantante, llamada Shakira Isabel Mebarak Ripoll, también está muy involucrada en la ayuda humanitaria a través de su ONG Pies Descalzos. La cantante colombiana, que con sus 34 años ha vendido más de 60 millones de discos y es una de las pocas artistas latinas que ha incursionado exitosamente en el mercado inglés, es honrada por sus destacados logros artísticos, culturales y filantrópicos.
La personalidad de 2011 Entre los artistas que han obtenido la distinción en años previos están Plácido Domingo, Carlos Santana, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Julio Iglesias y Ricky Martin. Pero Shakira es la más joven en recibirlo. La gala de la Persona del Año es uno de los acontecimientos más destacados en la semana del Latin Grammy, y como marca la tradición se realiza en la víspera de la entrega principal de premios, en el Centro de Eventos Mandalay Bay de Las Vegas.
El homenaje tiene lugar en un año especial para Shakira, en el que el presidente estadounidense Barack Obama la nombró integrante de una comisión asesora para lograr la excelencia educativa de los hispanos, y en el que acaba de develar -el martes- su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Parte de los ingresos que se obtengan en la cena-concierto beneficiarán las obras de la Fundación Pies Descalzos de Shakira y los programas de educación de la ALG. Shakira, además, cuenta con tres nominaciones al Latin Grammy.