La obra se inauguró en septiembre del año pasado y permitió incrementar la capacidad de atención gratuita para los vecinos. En el marco de  la Campaña de Vacunación Antigripal que se realiza en toda la provincia, aplican 1.200 dosis por día.

En toda la provincia de Buenos Aires comenzó la campaña gratuita de vacunación para reforzar el cuidado de niños, mujeres embarazadas y adultos mayores contra el virus de la gripe. En el Municipio de Morón, a partir de la inauguración de un nuevo Vacunatorio, multiplicaron la atención gratuita y ya aplican 1.200 dosis por día para ampliar la prevención.

El renovado centro municipal de dos plantas abrió sus puertas en septiembre, sumando más profesionales, salas de vacunación, comodidades y servicios. De este modo, desde su apertura, fueron atendidas más de 29.000 personas entre lactantes, niños y adultos, y se han aplicado alrededor de 78.000 dosis de vacunas.

La cantidad de vecinos varía según la época del año, aumentando durante diciembre, enero, febrero y marzo con las vacunas del ingreso escolar. A eso se agregan todas las del Calendario Nacional y actualmente la campaña de vacunación antigripal. Así, de lunes a sábado, 400 personas se acercan para recibir diferentes vacunas.

"Comenzamos con la campaña antigripal a principios de mes y con el nuevo Vacunatorio y el equipamiento que sumamos pudimos triplicar la cantidad de vecinos que hoy reciben la atención que necesitan", afirmó el Intendente Ramiro Tagliaferro.

"Nuestro trabajo es facilitar servicios a las familias de Morón y eso es lo que hacemos todos los días, ampliando el sistema de salud pública", remarcó.

El 75% de las dosis que se aplican son antigripales y antineumocócicas. Se dan a los grupos de riesgo (personas que tienen enfermedades crónicas), embarazadas, adultos mayores y niños menores de 2 años. El 25% restante corresponden a las vacunas del Calendario Nacional. En todos los casos, se debe presentar una orden médica.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados