Secuestraron más de 700 dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros elementos. Varias de las intervenciones se realizaron a partir de las denuncias de los vecinos, según destacaron desde el Municipio.
Un exitoso operativo antidroga se realizó en Morón, con un trabajo conjunto entre la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Morón, la Jefatura Departamental, el Comando de Patrullas y la Comisaría Primera, junto a otras fuerzas policiales, el acompañamiento del Poder Judicial y los equipos de seguridad municipales. Se concretaron múltiples allanamientos simultáneos en el distrito y zonas aledañas.
El operativo, considerado uno de los más relevantes de los últimos años, incluyó seis allanamientos en Morón y cuatro en localidades vecinas que funcionaban como puntos de abastecimiento. La acción se desarrolló en el marco de una investigación a cargo del fiscal Ezequiel Lovillo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Morón, y del comisario inspector Jorge Luis Santoliquido, jefe de la Delegación Antidrogas.
El despliegue involucró a más de 80 efectivos y 30 móviles policiales. Como resultado, se logró la detención de once personas y el secuestro de más de 700 dosis de cocaína y marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.
Cabe destacar que muchas de las intervenciones se originaron a partir de denuncias realizadas por vecinos. En ese sentido, el secretario de Seguridad local, Damián Cardoso, sostuvo: “Las denuncias de los vecinos, en el nuevo esquema de política de seguridad designado por el intendente, ahora son protagonistas en el distrito. Esto permite intervenir en cada uno de los barrios, por el reclamo de quienes viven allí. No solo por investigaciones policiales, sino por la Secretaría de Seguridad, que está al frente de los reclamos y demandas que hacen llegar los vecinos”.
“El intendente de Morón, Lucas Ghi, pretende que las voces de los vecinos sean protagonistas en la lucha contra el delito, y sus reclamos comienzan a recibir respuestas concretas de parte de las fuerzas policiales y el Poder Judicial”, expresó el funcionario. Y agregó: “Estos operativos son un ejemplo de la sincronización entre la Secretaría de Seguridad, las fuerzas policiales y el Poder Judicial”.