P ara la pasión por el deporte no hay edad y el claro ejemplo de esto es Ricardo Cerebrinsky, quien defendió los colores de Independiente a pesar de su amor por Racing y a los 64 años logró el primer puesto en el Campeonato Nacional de Atletismo Master, con una marca de 14’13’.
En todo sentido, anímicamente y de salud, Cerebrinsky logró otro premio más para su haber, luego de un gran registro en la competencia de 100 metros llanos en el Cenard. ”A uno le gustan todas las carreras y aunque uno lleve mucho tiempo en esto, nunca faltan los nervios en la previa y la adrenalina”, manifestó en diálogo con DIARIO POPULAR.
“Yo siento satisfacción cada vez que corro, pero valoro machismo más a los que saben que lo más probable es que no se cuelguen ninguna medalla, y se matan entrenando para ser mejores”, reflexionó el deportista, a quién por el momento se le acabó la competencia, pero tiene bien en claro que el Sudamericano y el Nacional no se lo va a perder, competencias para septiembre y noviembre de 2019.
Aunque es fanático de la Academia, el deportista es federado en Independiente, club que lo vio dar sus primeros pasos en esta disciplina: “Estoy muy agradecido al club, porque mantiene un deporte amateur, y eso es muy loable”.
Admirador de Andrés Calonge, su espejo en el comienzo, el corredor se expresó acerca del Running: “Tuvo un crecimiento enorme, y no sólo en Argentina, pero lo que yo hago es diferente, es más parecido a lo de Usain Bolt, ja”.
Por último agregó: “Me gustaría que desde el Estado se le de más importancia a los atletas veteranos, porque a diferencia de algunos deportes más populares, el atletismo se puede practicar toda la vida, y si hacen una buena inversión para que practiquen deportes similares, seguro se ahorran en la salud por otro lado”. Se despidió con un pedido expreso de mayor atención para los de tercera edad.