"He querido abrir yo mismo las inscripciones y me acabo de registrar como peregrino mediante el dispositivo electrónico", explicó el líder religioso, según reproduce la agencia de noticias EFE.
La próxima edición de la JMJ tendrá como principal homenajeado a Juan Pablo II, el creador del evento en 1994, que fue cardenal de Cracovia y que fue canonizado en 2014.
Además, en el rezo del Ángelus, Bergoglio lanzó un fuerte llamado por la liberación del sacerdote italiano Paolo Dall'Oglio, el jesuita secuestrado hace dos años en Siria, como así también de los obispos ortodoxos y de otras personas "que en las zonas de conflicto" fueron privadas de su libertad.
"Hago un acongojado y fuerte llamado para la liberación de este estimado religioso", sostuvo. "Auspicio el renovado compromiso de las competentes autoridades locales e internacionales para que a estos hermanos nuestros muy pronto les sea devuelta la libertad. Con afecto y participación en sus sufrimientos, queremos recordarlos en la oración", concluyó.