La política de limpieza financiera que está llevando adelante el Papa Francisco en el Banco del Vaticano podría ser frenada con un atentado planeado por la mafia, así lo advirtió el fiscal adjunto de Reggio Calabria, Nicola Gratteri, en una entrevista con el diario italiano "Il Foglio Quotidiano".
"El Papa está en el camino justo y su objetivo es hacer limpieza total. Quienes se han nutrido hasta ahora del poder y la riqueza que derivan de la Iglesia está nerviosos, agitados", insinuó el funcionario y agregó que "Bergoglio está desmontando centros de poder económico en el Vaticano. Si los jefes mafiosos pudiesen ponerle una zancadilla, no lo dudarían".
Además, Gratteri señaló que "no sé si la criminalidad organizada está en condiciones de hacer algo contra el Papa, pero ciertamente está reflexionando. Puede ser peligroso. Durante años se han nutrido de complicidad con la Iglesia. Son esos sujetos los que se están poniendo nerviosos".
Cabe destacar que a diferencia de otros Papas, Bergoglio acepta solo una mínima protección por parte de los agentes de seguridad y , por lo tanto, corre un peligro mucho mayor.