Un tifón afectó la ciudad de Tacloban, donde Francisco brindó una misa pero tuvo que acortar su estadía. Una joven de 27 años falleció tras caerle encima un andamio colocado al lado del escenario donde estuvo el Sumo Pontífice

El Papa Francisco debió acortar hoy su estadía en la localidad filipina de Tacloban debido a la llegada de un Tifón, que provocó la muerte de una joven de 27 años que había trabajado como voluntaria en el lugar.

Además, uno de los aviones que trasladaba a la comitiva del Vaticano se salió de pista, aunque no hubo que registrar víctimas.

La mujer fallecida, identificada como Kristel Mae Padasas, murió sobre las 14.00 hora local en el Hospital de San Pablo de Tacloban, según informó al portal "Rappler" la ministra de Sanidad, Janette Garin.

La víctima, que trabajaba para el Servicio de Asistencia Católico en Tacloban tras el paso del tifón Haiyan por la ciudad en noviembre de 2013, murió por la gran cantidad de sangre que perdió a causa de una lesión craneoencefálica, indicó Garin.

      Tacloban Tifon papa II.jpg

"Es una pena que esto pasara tan solo unos minutos después de que (Padasas) pudiera ver al papa", afirmó la ministra filipina.

El andamio, sobre el que se encontraba uno de los altavoces, se derrumbó por los fuertes vientos causados por la tormenta Mekkhala, que se dirige hacia la zona y obligó a acortar casi cuatro horas la visita a la ciudad del pontífice, quien ya regresó a Manila.

Otras tres personas resultaron heridas en Tacloban tras ser aplastadas contra una barreras, según la Cruz Roja de Filipinas, que afirma haber atendido a 391 personas que acudieron a la misa oficiada por el santo padre.

El papa, al que los filipinos han dado el cariñoso apodo de "Lolo Kiko" (Abuelo Kiko), llegó el jueves al país con mayor número de católicos de Asia, donde fue recibido por multitud de ciudadanos.

Fuente: EFE


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados