Para publicar en esta sección escriba a Avenida Santa Fe 1752 P.B. Cap. Fed. - CP 1425
Por teléfono al 4204-3161/2778/7865. Por fax al 4203-2517.
E-Mail: redacció[email protected] Las cartas no deben exceder el límite de 25 renglones y ser escritas a máquina o con letra clara. Asimismo, al pie de las mismas debe adjuntarse nombre, documento, dirección y número telefónico para, de ser necesario, consultar al remitente. DIARIO POPULAR se reserva el derecho de seleccionar el material y editarlo.
Pago escalonado Señor director:
¿No se podría separar en etapas la actualización de las jubilaciones y pensiones de los millonarios jubilados que debemos depender de los subsidios que dan a ciertas empresas que no son las pymes? Supongo que podríamos empezar por aquellos que ya cumplieron los ochenta años y que tienen durmiendo sus expedientes de ajuste en distintos juzgados, esperando el dictamen de los médicos para darnos la extremaunción. Porque no todos los que pasamos los 80 años gozamos de la misma salud de tantos funcionarios y dirigentes con muy buen pasar económico (gracias a la Anses).
¿Por qué no empezamos por los que tenemos de 80 años, con 45 años de aportes y enfermedades arteriales y oncológicas, como es mi caso, y después con los de 75 años y así sucesivamente. ¿No les parece? Nos ayudarían en algo a saldar deudas monetarias que debemos a bancos y familia.
Lo que sería la quiebra del sistema jubilatorio y del país (como escuché decir a algún politiquero trasnochado) sería el vaciamiento de la Anses con las suculentas comisiones que pagan los grandes consorcios industriales a los intermediarios y las jubilaciones de privilegio que superan el 800 por ciento, o más, en algunos casos, de lo que ganamos los jubilados que hemos cumplido con la ley y con el país. Y seguimos aportando nuestros ahorros no a nuestros descendientes sino a los gobiernos de turno que publican descaradamente que no hay plata para darles a los jubilados la dignidad de contar con su propio esfuerzo. Esos aportes van a parar a gobiernos y funcionarios que nos someten a ser la ignominiosa clientela de las funerarias.
Antonio R. Pérez
DNI 4.233.037 Lomas de Zamora
Médica de cabecera Señor director:
Al director de Pami quiero hacerle llegar una queja sobre Pami de Tres de Febrero (Caseros). Me acerco a dicha sucursal para elegir médica de cabecera, pues la que tenía había dado de baja y me informan que ellos ya me habían estipulado una médica, no dándome ninguna opción a elegir y no respetando mi derecho de anciana y jubilada. Tengo artrosis en ambas rodillas y me cuesta movilizarme 15 cuadras para llegar a dicha médica, teniendo una médica cerca de mi domicilio que tiene cupos. Ruego al director de Pami o sus allegados que hagan valer mis derechos.
Lidia Iglesias
DNI 3.688.587 Caseros
El amor
Señor director:
El amor, ¿qué es? Bueno, no lo han podido definir los más altos especialistas y menos lo haremos nosotros. Sabemos que algo existe, que se siente, pero sin definición. Es algo que nace con nosotros y con nosotros muere. Cuando los seres humanos o no, son chicos, aman a sus progenitores. Con el tiempo, los “cañones” apuntan hacia otros lados. Las maestras o alguna compañera de grado. Con el tiempo, se pasa a personas más grandes y es ahí en que se decide qué hacer. Nace el ¿ser o no ser? que se cambia por el sí o no. Es que puede primar el interés de algo, confundido o disimulado como amor. Entonces vemos que una jovencita que se “enamora” de un viejete, o viceversa. Pero no solamente los enamoramientos se dan en la vida de personas. Por un equipo de fútbol se deja todo lo demás. Por una idea política, se es capaz de hasta perder la vida.
Pero no solamente lo vemos en personas jóvenes o chicas, las grandes también lo hacen. Aquí lo que prima, en la mayoría de los casos, es el interés. Una empresa, que está formada por personas grandes, se “enamora” de otra empresa. ¿Hasta cuándo? Hasta el momento en que no la necesita más. Entonces, nace el odio. Hoy vemos de la forma que se “aman” los sindicatos con la presidencia, aunque hasta hace poco parecía el Instituto de Ciegos. Es donde todos se oyen, se hablan pero no se pueden ver.
César L. Ayala
Barrio de Almagro
Sustentabilidad
Señor director:
Esta palabra, sustentabilidad, fue puesta de moda por el gobierno de Cristina de Kirchner para explicarnos el porqué no tenemos derecho a cobrar en tiempo y forma nuestro dinero. Por eso me pregunto por qué no hace trabajar a sus asesores para lograr que lo poco que nos dan tenga sustentabilidad en su poder adquisitivo.
Sinceramente espero que Dios la inspire para darse cuenta que la vida terrenal que nos queda es infinitamente inferior al que dispone nuestra querida Argentina.
José Osvaldo Quintans
Barrio de Barracas