S e acabaron los interrogantes ante la confirmación ayer del Toyota Gazoo Racing, de su plantel de pilotos para encarar el Mundial de Resistencia (WEC), que abarcará parte de este año y el próximo. Presentará dos prototipos TS050 Hybrid de la Clase LMP1, la más importante, en uno de los autos correrá nada menos que Fernando Alonso y en el restante, quedó plenamente confirmada la presencia de José María López quien hasta efectuaba pruebas en el circuito español de Aragón, para luego volar a Santiago, Chile, para correr este sábado en la Fórmula E.
Mientras que Pechito continuará compartiendo la conducción del auto con Mike Conway y Kamui Kobayashi, y lo harán en las ocho fechas del WEC, Alonso en el otro prototipo correrá en las fechas que no se superpongan con sus compromisos con el equipo McLaren en Fórmula 1. Compartirá el TS050 Hybrid con Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima.
Pechito de esta manera afrontará como era su objetivo, en el equipo Toyota su segunda temporada en el WEC a comenzar con las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 5 de mayo venidero, a las que el seguirán las famosas 24 Horas de Le Mans entre el 16 y 17 de junio. ‘Estoy feliz realmente, por seguir siendo parte de este gran equipo como lo es Toyota y por seguir compitiendo en el Mundial de Resistencia’, comentó ayer el cordobés.
“McLaren y Fernando están completamente de acuerdo en el hecho de que la Fórmula 1 sigue siendo su prioridad”, indicó la escudería británica, acerca de la integración del español a Toyota, por eso no tomará parte de las 6 Horas de Fuji (Japón), el 21 de octubre, mismo día del GP de Estados Unidos de F-1. “Este reto no me alejará en modo alguno de mi prioridad, que es la F1 con McLaren”, aseguró Alonso. “En 2008 mi objetivo -añadió- es ser competitivo en cada Gran Premio, y estoy seguro de que nos acercamos a eso”. El asturiano tiene por delante el reto de igualar al británico Graham Hill como único piloto de la historia en haber conquistado la triple corona del automovilismo: el Gran Premio de Mónaco (Alonso ganó en 2006 y 2007), las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans.