José Ignacio Bergoglio, sobrino del Papa Francisco, y su novia Marina Muro, fueron interceptados en la puerta de su casa por delincuentes que, tras amedrentarlos con armas, lograron ingresar al domicilio y robarles sus pertenencias.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Posta de Pardo al 800, en la localidad de Ituzaingó, en la noche del miércoles cuando la pareja se aprestaba a ingresar a la casa que comparten y fueron abordados por los ladrones que los hicieron bajar de su automóvil y los requisaron en el asfalto.
Según relató la joven en su cuenta de Facebook, a Ignacio le llegaron a apuntar con dos armas al mismo tiempo y le gatillaron un vez para amedrentarlo a fines de ingresar el domicilio.
Pero al ingresar a su domicilio, donde los esperaban sus sobrinos, la pareja pudieron burlar a los delincuentes y escapar hacia una habitación dondese encerraron. "Nos encerramos todos en una habitación hasta que dejamos de escuchar tiros y llegó la policía", escribió la joven.
A pesar de todo, los malvivientes llegaron a robar pertenencias de los jóvenes como celulares y dinero y luego se produjo un confuso episodio que incluyó disparos aunque no trascendió en qué marco.
Ignacio agradeció a través de las redes sociales el accionar de las fuerzas de seguridad locales.
"Si bien para nosotros, adentro pareció una eternidad, la policía llegó muy rápido" , le dijo el joven a la prensa.