Emanuel Bergoglio, el pariente del sumo pontífice que resultó gravemente herido tras un accidente en autopista Rosario-Córdoba, contiunará su recuperación en un hospital de la Provincia. Su esposa y sus dos hijos fallecieron en el choque
Emanuel Bergoglio, el sobrino del Papa Francisco que el martes pasado resultó herido tras un accidente vial en Córdoba y en el que murieron su esposa y sus dos pequeños hijos, será trasladado en la próximas horas a un hospital de la provincia de Buenos Aires donde continuará su recuperación.

Según el último parte médico del Hospital Regional Pasteur de la ciudad cordobesa de Villa María la derivación del paciente al Hospital Austral del partido bonaerense de Pilar se concretará entre esta noche y primeras horas de mañana.

De acuerdo al informe, Bergoglio se encuentra "hemodinámicamente estable" y continúa "sedado, bajo asistencia respiratoria y con menor necesidad de drogas vasopresoras".

"Ante la favorable evolución del paciente, se procederá a su traslado hacia el Hospital Austral en una ambulancia equipada con elementos de alta complejidad", señaló el parte.

La decisión de realizar el traslado fue tomada en conjunto por "familiares y profesionales de ambos nosocomios, teniendo en cuenta su procedencia y la necesidad de contacto con sus vínculos familiares, frente al tratamiento prolongado que deberá afrontar hasta su curación", continuó.

El accidente ocurrió el martes pasado, sobre la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de James Craik, en el sudeste cordobés, donde Emanuel Bergoglio (38) conducía su Chevrolet Spin en el que lo acompañaban su esposa, Valeria Carmona (36), y los dos hijos del matrimonio: José, de ocho meses, y Antonio, de dos años.

De acuerdo con los voceros, la familia regresaba a su domicilio de la Capital Federal luego de haber pasado el último fin de semana largo en las sierras cordobesas.

A la altura del kilómetro 594 de la mencionada autopista, el auto conducido por Bergoglio -hijo de Alberto, un hermano del papa Francisco que murió en 2010- chocó con la parte trasera de un camión Ford Cargo que transportaba maíz. 

Como consecuencia del impacto murieron casi en el acto la mujer y el bebé, mientras que el otro niño falleció poco después de haber sido ingresado al Hospital Pasteur.

El sobrino del Papa sufrió graves heridas y fue llevado inmediatamente al hospital de Villa María, donde lo operaron en tres ocasiones, informaron fuentes médicas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados