La superintendenta de Policías de Seguridad bonaerense, Carmen Cunial, reveló que Asuntos Internos comenzó a investigar si los agentes que acudieron a la casa de la localidad de Wilde, donde Javier Gallardo, de 41 años, fue asesinado en medio de un robo, "no obró" para auxiliar a la familia que sufría el asalto, como denunciaron las víctimas.
Cunial aseguró que se tomarán "todas las medidas disciplinarias del caso", entre las que se contempla la separación de los policías de la fuerza de seguridad, de comprobarse la inacción de los agentes.
"Respecto de la llamada al 911, desde anoche que estamos investigando esa situación: se ha dado intervención a Asuntos Internos. Si se corrobora que es así como los vecinos están diciendo, vamos a tomar todas las medidas disciplinarias del caso y vamos a, si es necesario, separar de la fuerza a la persona que no obró con profesionalismo", dijo Cunial.
Recordó que "hay un protocolo de actuación que el personal está obligado a cumplir" y agregó: "Por eso es que estamos investigando".
"Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias: si un efectivo policial llegó al lugar y no obró como indica el protocolo, se lo va a separar del cargo", prometió en diálogo con radio Continental.
Por último, la funcionaria sostuvo: "Tenemos medios tecnológicos para investigar la conducta del personal policial, como el (localizador automático de vehículos) AVL que tenemos sobre los móviles policiales y las llamadas radioeléctricas que son grabadas".