Dos taxis sufrieron la rotura de sus lunetas traseras en distintos sectores de la ciudad de Mar del Plata, en la jornada de paro convocada por las centrales sindicales de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
El primer incidente ocurrió en la parada de taxis de La Rioja y Colón, en pleno centro de la ciudad, cuando el conductor que manejaba el vehículo con licencia 2050 sintió un estruendo y al darse vuelta comprobó que había estallado su luneta trasera, al mismo tiempo que pasaban dos vehículos blancos con sus vidrios polarizados.
El otro hecho también tuvo de protagonista a otro taxi, licencia 0463, y ocurrió en San Juan y Necochea, en el barrio Pompeya, cuando el conductor sufrió un ataque con una piedra arrojada desde una moto de color negra.
Donato Cirone, titular de la empresa Supetax, indicó que habló con el jefe departamental y le pidió las garantías necesarias para la prestación de servicio.
En Mar del Plata, la adhesión al paro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo está dividida. Algunos gremios se suman a la medida de fuerza y otros no, aduciendo a que es una jornada política.
No se adhieren empleados de comercio, obreros de la construcción, y SMATA, por lo cual estarán abiertas las estaciones de servicio, talleres y lavaderos de autos, trabajadores municipales, bancarios, taxis y remises, clínicas y sanatorios.
Se adhirieron al paro el transporte público (corta, mediana y larga distancia), recolección de residuos, camiones de caudales, pilotos, personal jerárquico y técnicos de avión, UDOCBA, gastronómicos, pasteleros, pizzeros, judiciales, SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines de la República Argentina), casineros, médicos bonaerenses, Luz y Fuerza, y telefónicos. Las panaderías serán atendidas por sus dueños de 9 a 13.