Se trata de Marcelo Aravena, vinculado a Di Zeo, y Walter Coronel, alias "Tintín". Los policías además secuestraron numerosos chips de teléfonos celulares, teléfonos, un cuchillo tipo "faca" y hasta un recorte de diario en el que se ve al primero junto al ex líder de "La 12"

Uno de los principales barrabravas de Boca vinculado al ex jefe Rafael Di Zeo y otro hombre fueron detenidos acusados de haber participado en los incidentes que terminaron con la muerte de dos hinchas, en julio pasado, en las inmediaciones del estadio de San Loreno, en el Bajo Flores.

Fuentes policiales informaron que los detenidos son Marcelo Fabián Aravena, alias "Marcelo de Lomas", líder de la  facción "disidente" de "La 12" que quiere recuperar el poder en las tribunas, y Walter Coronel, alias "Tintín", dueño del Ford Focus que quedó filmado en medio de la batalla el día de los hechos.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, a pedido del juez de instrucción 5 porteño, Manuel De Campos, quien ordenó la realización de nueve allanamientos en distintos puntos del conurbano bonaerense y de la Capital Federal.

Fuentes policiales indicaron que Aravena fue detenido durante un procedimiento realizado en la calle Muzzilli al 400, de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense.

Aravena, líder absoluto del grupo de Lomas, forma parte de la barra más violenta de la facción disidente que comanda Di Zeo, y se cree que fue la mano ejecutora de la emboscada realizada a la barra oficial de "La 12" que lideraba en ese entonces Christian "Fido" Debaux.

En tanto, el otro allanamiento realizado en una casa de la calle Vicente Casares al 100 de Alejandro Korn, fue detenido Coronel, a quien se le secuestró una tonfa policial y un cuchillo de fabricación casera.

Los investigadores dijeron que este detenido es el dueño del Ford Focus que quedó registrado en las imágenes de las cámaras de tránsito del Gobierno porteño en el momento en el que se registraron los incidentes.De todas formas, los pesquisas aclararon que ese auto aún no fue hallado.

El juez también ordenó un allanamiento en un edificio de cinco pisos de la villa 1-11-14, en el Bajo Flores, en busca del dueño de una camioneta Renault Kangoo que también quedó registrada en las mismas filmaciones. Si bien el vehículo fue hallado y secuestrado, la Policía no logró dar con el titular del rodado.

También se realizaron otros cinco allanamientos en Lomas de Zamora y el restante en una casa de la calle Sarmiento al 1900 de Maquinista Savio, en el partido de Escobar.

Tanto Aravena como Coronel quedaron alojados en una dependencia de la Superintendencia de Investigaciones de la Federal, a la espera de que sean trasladados a tribunales para ser indagados por el juez De Campos

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados