Los disparos fueron en la entrada principal del centro de salud. Algunas pacientes y acompañantes tuvieron que arrojarse al piso. No se reportaron heridos.
El hospital Rubén Caporaletti, ubicado en José C. Paz, fue escenario de un violento ataque durante este domingo por la madrugada, cuando un grupo de delincuentes dispararon contra la entrada del centro de salud, provocando destrozos y sembrando el pánico entre las personas que estaban en su interior. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
De acuerdo con las grabaciones de las cámaras de seguridad, varios vehículos, incluyendo autos y una moto, pasaron frente al hospital, situado en la Avenida Croacia al 2.300, alrededor de las 2:35 de la mañana, momento en que se desató la balacera.
Imágenes captadas desde el interior del hospital mostraron escenas de angustia, con pacientes y acompañantes en la sala de espera arrojándose al piso, en un intento desesperado por protegerse de las balas y los vidrios que estallaban por el impacto de los disparos.
En medio del caos, una mujer policía que se encontraba dentro del centro asistencial actuó con rapidez, desenfundando su arma reglamentaria para hacer frente a los atacantes, mientras los pacientes permanecían tendidos en el suelo.
Hasta el momento, las motivaciones detrás de este violento suceso son desconocidas. Sin embargo, fuentes policiales de la Bonaerense informaron que se investiga una posible hipótesis vinculada a violencia de género. Trascendió que una enfermera del hospital había recibido recientemente un botón antipánico tras denunciar a un hombre por acoso.
En el lugar de los hechos trabaja personal de la Policía Bonaerense. Se están llevando adelante los peritajes correspondientes para esclarecer el hecho y reconstruir lo ocurrido.
También se le tomó declaración a los testigos del hecho y a las autoridades del centro de salud. Según se pudo establecer a partir de estos testimonios, en los últimos días no hubo episodios conflictivos en el hospital que permitan inferir que la balacera fue una amenaza o amedrentamiento a la institución.
Algunos comentarios en redes sociales especulan con un posible “modus operandi” similar a los ataques registrados en Rosario, aunque esta hipótesis no fue confirmada por fuentes oficiales.
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, aún no emitió declaraciones públicas sobre el hecho, pero se espera que las autoridades municipales refuercen la seguridad en el Hospital Rubén Caporaletti, un centro clave para la atención de miles de vecinos de la zona.
comentar