"No tengo registro de un caso así. Merece toda la investigación científica. Llevo más de tres mil autopsias y nunca vi algo así", remarcó Pascual Pimpinela, quien realizó la autopsia al cuerpo del niño

El médico forense que realizó la autopsia al cadáver de Diego Román, el niño cuyo cadáver con varias heridas de arma blanca fue hallado el jueves de la semana pasada en la ciudad santafesina de Recreo, aseguró que el cuerpo presentaba "zonas mutiladas" y "múltiples lesiones", al mismo tiempo que destacó que "nunca vi algo así" a pesar de reconocer haber realizado "más de tres mil autopsias". No tengo registro de un caso así. Merece toda la investigación científica. Llevo más de tres mil autopsias y nunca vi algo así", remarcó el jefe del Cuerpo Médico Forense de Santa Fe, Pascual Pimpinela.

Según el forense, Dieguito tenía "múltiples lesiones en toda la zona corporal y eso está totalmente documentado", al tiempo que confirmó que había "zonas mutiladas del cuerpo".

En tanto, los fiscales de Homicidios de Santa Fe, Ana Laura Gioria y Jorge Nessier, recibieron a María Cardozo, la mamá del niño, quien fue acompañada por el intendente de Recreo, Omar Colombo, y el abogado Dionisio Ayala. En ese encuentro, se los puso en conocimiento sobre los últimos avances de la investigación del crimen que, por el momento, no tiene detenidos. La hipótesis de una cuestión intrafamiliar aún no fue descartada, pero trascendió que perdió fuerzas y el padre de la víctima ya no volvería ser llamado a declarar.

ADEMÁS:

Gatillo Fácil: Luis Chocobar será juzgado por un Tribunal de Menores

Investigan nueve abusos sexuales y temen que haya un violador serial

Además, al cumplirse una semana de la desaparición del pequeño, un numeroso grupo de personas, entre ellas familiares, amigos y vecinos de la comunidad mocoví Com Caia, se movilizaron por las calles de Recreo para exigir justicia y realizaron cortes de tránsito, en el cruce de las rutas 70 y 11.

El caso conmocionó a la región debido a las características del crimen y la alevosía que mostró el asesino, que además de asestarle alrededor de 15 puñaladas le efectuó mutilaciones. El chico era intensamente buscado desde el miércoles de la semana pasada, cuando no regresó a su casa luego de ir a la escuela. Su padre realizó la denuncia en la comisaría 16ta. de Recreo y un día más tarde el vicepresidente del Club Social Central Oeste, donde el niño jugaba al fútbol, encontró su cuerpo entre la vegetación de un descampado cercano a su casa.

Según los primeros peritajes realizados por la Policía de Investigaciones de Santa Fe, Diego Román estaba desnudo y presentaba varias puñaladas en distintas partes del cuerpo, además de tener sus genitales cortados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados