El sujeto de 27 años tenía 21 antecedentes por robo y hurto y cayó cuando cometía un ilícito en un local de Chacarita. Lo detuvieron junto a un cómplice.
Un delincuente de 27 años, con un frondoso prontuario, recuperó la libertad el domingo pasado, pero el lunes asaltó una perfumería en el barrio porteño de Chacarita.
El malhechor concretó el ilícito junto a un cómplice de 36 años, por lo que las autoridades lo detuvieron nuevamente y quedó a disposición de la Justicia.
Fuentes policiales informaron que el gerente del comercio radicó la denuncia en la comisaría, prestó testimonio y aportó como prueba clave las imágenes de las cámaras de seguridad.
El video captó a los ladrones que rompieron el blíndex de la puerta del local, donde entraron y sustrajeron perfumes y dinero en efectivo.
La Policía constataron que uno de los implicados, de 21 años, tenía antecedentes penales por robo y hurto, mientras que ingresó en numerosas ocasiones a comisarías de la Ciudad.
Por ejemplo, había sido detenido en enero y fue excarcelado recientemente, luego de cumplir cuatro meses en prisión por el robo a una cervecería en Palermo.
Una filmación, que fue brindada por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), determinó que los involucrados escaparon al Barrio Fraga, motivo por el que los policías concurrieron al lugar y procedieron a su captura, pero no se hallaron las pertenencias robadas.
En el momento del traslado, el hombre se tornó agresivo y empezó a patear el patrullero hasta que rompió el panel de la puerta derecha trasera.
Luego de reducirlo, a los pocos metros, los oficiales encontraron a su cómplice y lo detuvieron, al tiempo que el sospechoso presenta un frondoso prontuario por hechos de robo y hurto cometidos bajo diferentes modalidades. Sin embargo, tampoco tenía los elementos sustraídos de la perfumería.
En este contexto, el Juzgado Criminal y Correccional Nacional Nº40 dispuso la derivación de los delincuentes a la seccional pertinente.