ver más
09 de septiembre 2026 - 18:43
Córdoba: un hombre atacó a una mujer trans con una piedra

Ocurrió en un centro de salud de Río Tercero y quedó registrado por una cámara de seguridad. El agresor fue detenido por odio a la identidad de género.

Un hombre de 65 años fue detenido por la Policía de Córdoba por estar acusado de atacar a una mujer trans en una sala de espera en un centro médico de la ciudad cordobesa de Río Tercero.

Desde Ministerio Público Fiscal de Córdoba confirmaron que el sujeto quedó a disposición de la Justicia imputado por el delito de lesiones leves calificadas por el odio a la identidad de género de la víctima.

Las cámaras de seguridad del hospital registran en instante cuando el agresor le arrojó un objeto contundente, similar a una piedra, que impactó en el abdomen de la mujer.

Luego del hecho, el agresor salió del lugar y la amiga de la víctima lo siguió. Una vez en la vía pública, el acusado realizó expresiones discriminatorias dirigidas contra la víctima en razón de su identidad de género.

Según el certificado médico elaborado por la médica policial, las lesiones que presentaba la mujer le demandaron tres días de curación e inhabilitación laboral.

La causa

La causa quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción de Fuero Múltiple 2 de Río Tercero, a cargo del fiscal Nicolás Torres, que ordenó una serie de medidas para esclarecer lo ocurrido e identificar al agresor.

Previamente, la Fiscalía había dispuesto únicamente una restricción perimetral para el agresor. “Es de no creer, Dios mío, sigue en libertad esta basura, hdmp, no lo puedo creer, casi nos mata”, publicó en sus redes la víctima. Y lamentó: “Cuántas mujeres murieron con restricción, con botón antipánico”.

ADEMÁS: Cuatro detenidos por el ataque con ácido a una joven en Tres de Febrero

De todos modos, tras la declaración de la víctima y el testimonio de varios testigos, así como la prueba que implica el video, le permitieron al fiscal tomar medidas más severas contra el atacante.

En este contexto, la Fiscalía ordenó la detención del agresor, bajo el fundamento de la existencia del riesgo concreto de entorpecimiento de la investigación. El acusado quedó imputado por el delito de lesiones leves calificadas por el odio a la identidad de género de la víctima.