El fiscal Mario Ferrario, a cargo de la causa por el crimen de Candela Sol Rodríguez, llamó a indagatoria para la semana próxima a “Mameluco” Villalba como autor intelectual del asesinato.
Según confirmaron fuentes judiciales a la agencia de noticias NA, además de Villalba, fueron citados Héctor “El Topo” Moreyra, quien ya había estado involucrado en la causa, el efectivo de la Policía Bonaerense Sergio Chazarreta, y Néstor Altamirano, quien también había estado vinculado al caso.
Las indagatorias ordenadas para la semana próxima apuntan a dar respuesta a las preguntas que surgieron luego del veredicto que se dictó en septiembre de 2017 y por el que fueron condenados a la pena de prisión perpetua Hugo Bermúdez, de 59 años, y Leonardo Jara, de 37, por ser considerados coautores del delito de “privación ilegal de la libertad, seguida de muerte”.
El tercer acusado, Fabián Gómez, fue condenado a cuatro años de prisión como “partícipe secundario de privación ilegítima de la libertad”.
La hipótesis de la acusación contra “Mameluco” sostiene, según las fuentes, que éste mandó a secuestrar a la niña de 11 años ya que habría estado convencido de que fue el padre de la víctima, “Juancho” Rodríguez, quien lo entregó a la Policía.
“Mameluco” permanece detenido por diferentes causas judiciales, mientras que los otras tres personas que fueron citadas a declarar están en libertad.
Según las fuentes, el efectivo Chazarreta fue citado a través de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense y deberá presentarse la semana próxima.
Candela Sol Rodríguez fue asesinada entre las 20:30 del 29 de agosto de 2011 y las 8:30 del día siguiente por Bermúdez, quien según la justicia, la asfixió y abusó sexualmente.
La víctima había sido secuestrada en la intersección de las calles Bustamante y Coraceros de la localidad de Villa Tesei por una camioneta EcoSport negra con la patente oculta el 22 de agosto de 2011.
Desde ese lugar fue trasladada a una casa en el barrio Costa Esperanza, de San Martín, donde permaneció cautiva por varios días y luego llevada a una vivienda en la calle Kiernan 992, de Villa Tesei. Tras el debate oral, el Tribunal Oral Criminal N 3 de Morón, estableció que el móvil del secuestro y homicidio de la niña fue un ajuste de cuentas contra Alfredo “Juancho” Rodríguez, el padre de la víctima.
comentar