Una joven de 27 años fue herida de bala en la pierna durante un violento robo en un supermercado del barrio San Carlos. Los delincuentes se llevaron la recaudación del día y escaparon.
Un nuevo hecho de inseguridad conmocionó a los vecinos de San Carlos, al oeste del casco urbano de La Plata, cuando dos delincuentes armados asaltaron un supermercado, hirieron de bala a una empleada y huyeron con la recaudación del día.
El episodio ocurrió en el supermercado “Belén”, ubicado en 143 y 528,. Según confirmaron fuentes policiales, al menos dos asaltantes ingresaron armados al comercio, redujeron al personal y dispararon contra una joven de 27 años que se desempeñaba como cajera.
La víctima recibió un impacto de bala con orificio de entrada y salida en la pierna izquierda. Fue asistida de inmediato y trasladada de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet, donde permanece internada, aunque fuera de peligro.
Tras concretar el robo, los delincuentes escaparon a bordo de un Toyota Yaris negro. Desde entonces, efectivos de la Policía Bonaerense trabajan para dar con el vehículo y los responsables del ataque. La causa fue caratulada como “Robo” por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de La Plata.
En el lugar del hecho trabajaron agentes del Grupo Táctico Operativo (GTO) y del Comando de Patrullas. También se preservó la escena para permitir el trabajo de la Policía Científica.
Por su parte, el encargado del supermercado aportó información clave sobre el accionar de los asaltantes, lo que podría ayudar en la reconstrucción del hecho. Las cámaras de seguridad del local y de la zona están siendo analizadas por los investigadores, quienes no descartan que los atacantes formen parte de una banda que habría perpetrado hechos similares en las últimas semanas.
Hasta el momento, no hay detenidos ni mayores avances en la investigación, aunque se mantiene activa la búsqueda del vehículo y se revisan registros fílmicos para identificar a los autores del violento asalto.
Mientras tanto, la comunidad de San Carlos expresa preocupación por el incremento de hechos de inseguridad y exige mayor presencia policial en la zona.
comentar