El comerciante, de 57 años, declaró el martes ante el fiscal Fernando Castro, imputado por el delito de 'homicidio agravado por el uso de arma de fuego', y dijo que alcanzó a disparar dos veces contra Claudio Marcelo Dusinsky (de 19 años), actuando en defensa propia.
En conferencia de prensa, el fiscal Castro señaló que el comerciante "dijo que utilizó el arma porque pensó que su vida corría riesgo" y sostuvo que el acusado seguirá en libertad.
Además, indicó que, asistido por el defensor oficial Ricardo Mendoza, "cree haber escuchado dos disparos" y que Dusinsky tenía encañonado a él y a su esposa contra el mostrador, exigiéndole más dinero del que ya había sustraído de la caja registradora.
LEA MÁS:
También el fiscal Fernando Castro confirmó que hoy se realizarán las pericias balísticas de las dos armas secuestradas en el hecho, lugar donde se hallaron también seis vainas servidas.
El hecho se registró el viernes último, cerca de las 21.30, en el interior de un minimercado de las calles Ortega y Gasset y Falkner, en el barrio los Pinares, a unos cuatro kilómetros al norte del centro marplatense.
Dusinsky asaltó al comerciante y le sustrajo dinero en efectivo, pero luego amenazó de muerte a su esposa, al colocarle un revólver en la cabeza, para exigir más dinero.
El comerciante salió en defensa de su esposa y en un tiroteo con el delincuente lo mató de un balazo en la cabeza.
comentar