Fuentes judiciales informaron que se pudo confirmar que el imputado mintió el martes pasado cuando dijo llamarse Maximiliano Barrionuevo, luego ser detenido en la localidad bonaerense de Sáenz Peña.
El fiscal de San Isidro Patricio Ferrari corroboró que la verdadera identidad del sospechoso es
Cristian Damián Marignac, de 29 años.
Según los informes del Registro Nacional de Reincidencia que llegaron al despacho del fiscal, Marignac cuenta en su prontuario con dos condenas, una impuesta por la justicia de San Isidro y la última por la de Capital Federal.
El 15 de julio de 2004, Marignac fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de San Isidro a cinco años de prisión por los delitos de “robo calificado por el uso de armas, en concurso real con abuso de arma críminis causae”, según detallaron las fuentes.
Pero el 20 de junio de 2006, el Tribunal Oral de Menores (TOM) 3 de Capital Federal, le unifica esa condena de San Isidro con otra de siete años y seis meses de prisión por “privación ilegal de la libertad, robo agravado por el uso de armas, portación ilegal de arma, disparo de arma de fuego y resistencia a la autoridad”.
Marignac fue condenado a la pena única de 10 años y seis meses de prisión por todas sus causas, pero a dos años de esa sentencia, el 13 de junio de 2008, el por entonces juez de Ejecución Penal 1 de Capital Federal, Sergio Delgado -actualmente retirado de la Justicia-,
le otorgó la libertad condicional.
El hombre fue detenido el martes pasado a la madrugada, junto a su concubina, Pamela Beatriz Ulloa (27), acusados de ser la pareja que el jueves pasado capturó en San Isidro a una joven de 28 años a la que llevaron a recorrer cajeros automáticos y a comprar electrodomésticos a un shopping, hasta que la liberaron en el complejo “Fuerte Apache”, donde le robaron otros delincuentes.
El fiscal Ferrari les imputa a Marignac y Ulloa los delitos de “privación ilegal de la libertad, robo calificado, portación ilegal de arma y sustitución de la chapa patente” del auto que le robaron a la víctima.
El hecho que se les imputa ocurrió el jueves pasado alrededor de las 20 cuando la chica fue secuestrada por una pareja armada con un revólver cuando estacionaba en la calle Andrade y avenida Santa Fe, frente al Hospital Central de San Isidro, a metros de su casa.