Tras varias horas de espera, la Justicia detuvo a Giselle Rímolo para dar cumplimiento a la condena a 9 años de prisión dictada por un tribunal oral y confirmada por la Corte Suprema de la Nación por ejercicio ilegal de la medicina, entre otros delitos, luego de la detención de su hermano Fabián el lunes pasado.
La falsa médica fue sacada de su domicilio en una camilla y trasladada a una clínica psiquiátrica donde se esperará su recuperación antes de ser llevada a la Unidad Judicial 28 para cumplir allí la condena.
Fuentes judiciales confirmaron que se están tomando medidas “para que Rímolo termine de cumplir la condena a nueve años de prisión (le restarían siete años y medio tras computar el período que estuvo privada de la libertad)”.
"Tuvo un brote psicótico, lo que generó una nueva sedación. Los médicos me transmitieron la situación y es preocupante", indicó el abogado de Rímolo, Roberto Schlagel, antes de que su clienta fuera trasladada al sanatorio Otamendi, ubicado en Azcuenaga y Paraguay, en el barrio porteño de Recoleta.
En referencia al estado de salud de Rímolo, el letrado manifestó: "El médico me dice que no la podemos tener acá (por la casa) y si se la trasladan a un penal podría ser peor". Personal policial se hizo presente este miércoles en el domicilio de Rímolo, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, e ingresó a la casa con la intención de trasladarla a la Unidad 28 del servicio penitenciario en Tribunales.
La semana pasada la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de queja de la ex pareja del conductor radial y televisivo Silvio Soldán, y dejó firme la condena.
Con la firma del presidente Ricardo Lorenzetti y de los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, la Corte declaró “inadmisible” el planteo de la defensa.
En 2012, el Tribunal Oral en lo Criminal Siete (TOC 7) condenó a Rímolo -que actualmente tiene 55 años-, por “estafa, hurto, tráfico de mercaderías peligrosas para la salud, ejercicio de la medicina con promesa de curación, defraudación en la calidad de las cosas, defraudación por contrato simulado y falsificación documento privado”.
comentar