Robaron $ 20 mil de
entidad ubicada en
Caballito. Ladrones
usaron un cronómetro
En un golpe del tipo exprés, y que fue cronometrado para que no se extendiera más allá de los dos minutos, cuatro delincuentes armados con pistolas asaltaron una sucursal del Banco Supervielle, donde robaron una suma cercana a los 20 mil pesos de tres cajas de atención al público. Tras amedrentar a empleados y clientes, los sujetos cubrieron su fuga dejando una falsa granada sobre uno de los mostradores y así escaparon sin ser perseguidos.
El hecho se registró ayer, a las 10.20, en el banco ubicado en la avenida La Plata al 100, a una cuadra de la avenida Rivadavia, en el barrio porteño de Caballito. Según los investigadores, tres hombres, esgrimiendo pistolas, ingresaron a los gritos y comenzaron a amenazar a todos los presentes para que se tiraran al piso.
“Un cuarto delincuente se quedó en la puerta e hizo de campana, mientras sus cómplices actuaban dentro de la entidad”, dijo un vocero policial, aunque otra versión indicó que este malviviente, también armado, llevaba un cronómetro y alertó a sus cómplices sobre el momento en que debían finalizar el atraco.
Falso explosivo
En esos dos minutos, uno de los asaltantes se dirigió al sector de cajas y robó el dinero de tres de ellas, sin encontrar resistencia en los trabajadores bancarios, tras lo cual los asaltantes huyeron, sin quitarle las pertenencias a los clientes.
Antes de escapar, los ladrones dejaron una presunta granada sobre uno de los mostradores, indicando que ante cualquier movimiento podría explotar, aunque luego, los peritos lograron determinar que era un envase de desodorante.
Efectivos de la comisaría 10ª llegaron al banco en forma inmediata, pero los asaltantes ya habían escapado, sin que nadie desde el exterior haya advertido que se había concretado el robo.
Los investigadores secuestraron las cintas de las cámaras de seguridad y en el lugar, levantaron rastros para poder identificar a los delincuentes. En tanto, las autoridades del banco realizaron el arquero para determinar el monto exacto robado y si bien no fue informado oficialmente, se estima que ascendería a 20 mil pesos.