Se trata de un hombre de 28 años, de nacionalidad paraguaya. Está acusado de abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas contra su expareja. El caso había ocurrido en agosto de 2019.
Un prófugo de 28 años, de nacionalidad paraguaya fue detenido en la ciudad española de Valencia, acusado de abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas contra su expareja en el marco de una causa tramitada por la Justicia argentina.
Gracias a una investigación encabezada por la Policía de la Ciudad, a través de la División Capturas y Prófugos, se logró capturar a este hombre, que era buscado por el delito ocurrido en agosto de 2019 en el barrio porteño de Flores.
El procedimiento fue posible luego de varios meses de tareas investigativas, que incluyeron análisis de redes sociales, rastreo de IP y seguimiento de una cuenta de Facebook vinculada al imputado. Esto permitió confirmar registros de conexión y un número telefónico radicado en España, derivando finalmente en un pedido de captura internacional.
La detención se concretó en abril pasado, cuando personal policial de Valencia intervino por una denuncia de agresiones entre personas extranjeras en la calle Yecla al 1.600, donde fueron aprehendidos tres hombres, entre ellos el sujeto requerido por la Justicia argentina, quien al ser identificado presentaba en el sistema la alerta roja vigente en Interpol, producto de la investigación realizado la Policía de la Ciudad.
El imputado está acusado de haber abusado sexualmente de su expareja en agosto de 2019, en un domicilio ubicado sobre avenida Lafuente al 800, en el barrio porteño de Flores, hecho a raíz del cual la víctima quedó embarazada, y también de haberla amenazado de muerte en reiteradas ocasiones mediante mensajes enviados por WhatsApp.
En la causa -caratulada como abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas en dos oportunidades- interviene la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo de José María Campagnoli, por requerimiento del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 10, a cargo de Alejandro Noceti Achával, Secretaría Única de Silvina Iriart.
Luego de haber sido capturado, el acusado estuvo a cargo del Departamento Interpol de la PFA. Y este fin de semana, ingresó al país desde España a través del Aeropuerto Internacional de Ezeiza para luego quedar alojado en la alcaidía de la Ciudad correspondiente y a disposición de juzgado a cargo del caso.