Es un hombre de 47 años que fue sentenciado por haber violado a su hijastra, cuando la chica tenía entre 11 y 13 años. Le daba dinero para que no hablara y la amenazaba con no dejarla ver a los hermanos.

Un hombre fue condenado el martes por abusar sexualmente de su hijastra, entre los 11 y 13 años. El sujeto aprovechaba cuando estaba solo con la niña en una casa de Lomas de Zamora para someterla y le daba plata para que no le cuente a su madre. Así, el depravado recibió un castigo de 10 años de prisión. Sin embargo, ayer fue liberado por una controvertida decisión de otro tribunal, por lo que sólo permaneció preso un día.

Se trata de una polémica decisión de los integrantes de la Sala II de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora que liberó el miércoles a un hombre condenado el martes a 10 años de prisión por violar a la hijastra.

Durante la investigación, se comprobó que el abusador le daba dinero a la menor para que no hablara, pero también la amenazaba con no dejarle ver a sus hermanos.

La polémica medida, informó el portal Diario Conurbano, fue tomada por los jueces Marcelo Soukop, Pablo Little y Alejandro Rojas, quienes hicieron lugar al planteo realizado por el defensor oficial Martín Beherán, quien el martes presentó un hábeas corpus tras la detención de su defendido al conocerse el fallo dictado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora.

Darío Antonio Echegaray Benítez, 47 años, llegó libre al juicio oral. Con la decisión de la Cámara de Apelaciones volvió a estar en libertad, tras una breve detención de 24 horas, hasta que el Tribunal de Casación Penal bonaerense deje firme el fallo.

Según trascendió en Tribunales, los camaristas habrían tomado el criterio de "la doble instancia que requiere la decisión de dos tribunales para que una condena quede firme".

El hombre fue condenado a 10 años de prisión por el delito de 'abuso sexual agravado por el vínculo y corrupción de menores".

Durante el juicio oral se comprobó que el hombre abusó sexualmente de su hijastra, de 11 años entre 2011 y 20013.

"Etchegaray Benítez le daba plata a su hijastra para que no contara los abusos a los que la sometía. Además, la amenazaba con no dejarla ver a sus hermanos", confió una fuente judicial.

En el juicio 8 peritos psicólogos y psiquiatras fueron concluyentes al indicar que la menor no mentía y al detallar las consecuencias de los abusos. Además, se acreditó que el padrastro le pegaba.

Si bien la madre fue la denunciante, todo salió a la luz cuando una asistente social de la escuela a la que concurría recibió la confesión de la adolescente de los abusos de su padrastro.

La fiscal Viviana Simón solicitó en su alegato 10 años de prisión para el acusado que fueron ratificados como condena por el TOC 1. Al entender que había "peligro procesal" ya que al finalizar el juicio el condenado amenazó a su pareja, los jueces dispusieron la detención de Etchegaray Benítez.

Rápidamente, el defensor oficial Martín Beherán interpuso ante la Cámara de Apelaciones de Lomas un hábeas corpus para que se revierta la prisión dictada por el TOC. "Esta decisión era posibilidad muy fuerte ya que en casos similares Soukop, Little y Rojas han tomado como criterio mantener la libertad de los imputados", indicaron las fuentes consultadas.


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados