El chico, de 7 años, tiene lesiones en la zona anal y su madre acusa al encargado del buffet de la Escuela Nº 7 de Lanús. Hubo incidentes entre padres de otros alumnos y la directora al creer que lo encubría.

El gobierno bonaerense anunció el desplazamiento de los principales directivos de la Escuela Nº 7 de Lanús, tras la denuncia de la madre de un alumno, de 7 años e hipoacúsico, en relación a que su hijo habría sido abusado sexualmente por el quiosquero que atiende el buffet que funciona en el establecimiento.

Tras las primeras sospechas, la mujer llevó al nene al pediatra, donde constataron que presentaba una lesión anal, que podría ser producto de un abuso sexual y de inmediato radicó la denuncia policial.

Una vez enterados de la noticia, un grupo de padres se acercó a la escuela, ubicada en las calles Comandante Mamberti y Juncal de Lanús, manifestando su preocupación y hasta se habrían registrado escenas de violencia, con algunos incidentes, debido a que señalaban que la directora encubría al quiosquero.

Además, señalaron que se encontraba prófugo, aunque desmintieron que el sindicado como abusador se haya escapado.

Intervención

En tanto, la jefa de la Región II de la Dirección General de Escuelas bonaerense, Silvia Martínez, confirmó que tras tomar conocimiento de la denuncia de los papás del nene, se "hicieron cargo" de la escuela, "que ahora está en manos de la jefatura distrital y de la región".

"Mantuvimos reuniones con los padres y tomamos el compromiso de salvaguardar la integridad de nuestros niños y de profundizar recabando mayor información para dilucidar los hechos, lo que amerita una instrucción de sumario institucional", añadió Martínez.

La funcionaria indicó que entre las medidas que se tomaron, se desplazó de sus puestos a "la directora y la vicedirectora del establecimiento" y si bien la contratación de personal del kiosco se hace por licitación convocada por las cooperadoras escolares, se resolvió "la prohibición del ingreso de la persona denunciada por abuso sexual a todas las escuelas de la provincia", aseguró.

La mamá del chico presuntamente abusado advirtió lo sucedido cuando vio que su hijo se metía en el baño con otro de sus hermanitos y empezaba a tocarlo. Entonces, al sorprenderse por la actitud, fue al pediatra donde comprobaron que el nene tenía fisura anal.

Le regalaba caramelos

El relato de otros alumnos llevaron hacia el kiosquero, debido a que solía regalarle caramelos a la supuesta víctima y siempre lo venían cerca de él.

"Nos enteramos que este degenerado tocaba a los niños, los llevaba al baño y les hacía medir el pene a ver quien lo tenía más grande", comentó otra mamá en la puerta de la escuela, de acuerdo a lo consignado por un portal de noticias.

El caso ya está en la justicia y de acuerdo a algunos trascendidos antes de fin de mes, el niño será sometido a una Cámara Gesell, con intervención de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados