El primero de ellos, un joven de 23 años, cayó en la noche del lunes durante un operativo realizado por efectivos de la Policía de Investigaciones mendocina en un barrio de la localidad de Godoy Cruz, y el fiscal de la causa, Carlos Torres, lo imputará por el delito de "homicidio criminis causa".
El segundo, un joven de 25 años, fue detenido este martes y -según determinaron los investigadores- sería el autor material del asesinato, quien le disparó en el pecho a Sosa al momento del robo de su Ford Focus. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, tiene un importante prontuario delictivo.
En octubre de 2021 salió en libertad tras cumplir una condena -desde 2016- por cometer "abuso sexual gravemente ultrajante", mientras que información preliminar consigna que además tiene antecedentes por "lesiones y amenazas agravadas por el uso de arma de fuego" en un hecho ocurrido el año pasado. Además, el detenido cuenta con antecedentes por "daño simple" y "abuso de armas".
Con estas dos detenciones restaría solamente dar con el paradero de un tercer hombre, que ya está identificado, quien sería cómplice y quien los ayudó a escapar a bordo de un Peugeot 308.
Cabe recordar que Sosa, de 26 años, sufrió el asalto cuando llegaba a su casa de Chenault al 3100, de la ciudad de Mendoza, junto a su mujer y su hijo en su auto, momento en el que fue sorprendido por delincuentes cuando intentaba ingresar al garage.
Cuando los ladrones a disponían a escapar con su vehículo, Sosa se agarró de la ventanilla del acompañante con la intención de frustrar el robo, y fue ahí cuando uno de los asaltantes comenzó a dispararle; como consecuencia de un balazo en el lado izquierdo del tórax, cayó herido al pavimento y horas después falleció.
Dos días después, el Ford Focus robado fue hallado abandonado y quemado en la localidad mendocina de Guaymallén y, a pesar del estado de destrucción, la Policía Científica pudo hallar elementos de prueba para identificar y dar con uno de los responsables del crimen.