Un joven quemacoches incendió un auto y una camioneta en Villa del Parque. Las autoridades intensifican la búsqueda del sospechoso ante el temor de nuevos ataques en la zona.
Un automóvil y una camioneta fueron incendiados está madrugada del lunes en el barrio porteño de Villa del Parque y las autoridades buscan al quemacoches que estaría detrás de este accionar.
El episodio contra el auto Fiat Doblo y la camioneta Volkswagen Tiguan ocurrió en el cruce de las calles Cuenca y Arregui, informaron fuentes de la Ciudad.
En tanto, se informó que el fuego fue controlado y apagado por los Bomberos tras utilizar una línea de 38 milímetros.
Según puede verse en un video que circuló en las redes sociales, un joven fue el que provocó el incendio, motivo por el cual se iniciaron las investigaciones para dar con el responsable.
En el video se observa el momento en el que el joven se acercó hasta uno de los vehículos, tiró algo sobre el rodado, el cual rápidamente se incendió.
Aunque un testigo dijo que se escuchó una explosión, el subcomandante de bomberos Leandro Grebol relató: “No hubo una explosión, quiero dejar en claro eso. Lo que pasó es que se fisuró el tanque, propio del incendio, y el iniciador es materia de investigación".
"Ahora vamos a hacer las pericias correspondientes en el lugar para determinar el motor iniciador de esto”, sumó.
Asimismo, un testigo afirmó que un delivery vio al agresor, que había lanzado “una cosa para prender fuego” y que allí escuchó una explosión. También confirmó que los autos afectados son del barrio. Y subrayó: “Creo que esto es mandado, alguien mandó a hacer la cosa, no es que vino el hombre y lo prendió porque tenía ganas”.
Los investigadores buscan al autor, que huyó del lugar y por ahora se desconoce su paradero.
El mes pasado un hombre de 36 años fue detenido por efectivos de la Policía de la Ciudad tras ser señalado como sospechoso de haber incendiado un automóvil en el barrio porteño de Caballito. El hecho se registró cerca del cruce de Bertres y Valle.
La acusación sostiene que el incendio fue intencional. Las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) captaron imágenes del momento, que serán utilizadas como prueba en la investigación.
Agentes de la Comisaría Vecinal 6B acudieron al lugar luego de un llamado al 911 que alertó sobre un vehículo en llamas. Al llegar, encontraron un Volkswagen Golf incendiado y, en las inmediaciones, identificaron a un hombre que observaba la escena.
Tras una consulta al CMU, los operadores confirmaron que el sujeto, que se encontraba a pocos metros había sido registrado por un domo mientras iniciaba el fuego. Para eso, había usado cartones y un encendedor.