La víctima, de 35 años e identificada como Yanina Dalma Miranda, quedó internada en estado crítico, con casi la mitad de su cuerpo afectado por las quemaduras; Los médicos le dieron a su familia pocas chances de vida

Una mujer de 35 años resultó herida de gravedad, tras ser rociada con alcohol y prendida fuego durante un ataque perpetrado por su novio, en el interior de una vivienda de la localidad de Belén de Escobar.

La víctima quedó internada en estado crítico, con casi la mitad de su cuerpo afectado por las quemaduras y sus familiares y amigos señalaron que los médicos le dieron poca esperanza de vida.

El hecho que trascendió ayer, ocurrió en en horas de la madrugada del lunes último en una casa ubicada en la calle Florentino Ameghino al 100, entre Génova y Aguado, a la que personal de la comisaría 1ra. de Escobar arribó al lugar tras un llamado al 911, en el que se alertó sobre una presunta pelea y discusión entre la pareja.

Al llegar, los efectivos constataron que la mujer, identificada como Yanina Dalma Miranda, había sido rociada con alcohol y prendida fuego, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Zonal Enrique Erill, donde los médicos que la asistieron ante la urgencia detallaron que “tiene el 45 por ciento de la superficie corporal afectada”.

ADEMÁS:

Caso Lucía Pérez: otro fallo que apuntó a la revictimización

Compactan más de 5 mil vehículos siniestrados que están frente o en predios de dependencias policiales

“La mayor parte de las quemaduras las padeció en el cuello, la cara, el torso y sus brazos”, precisaron, al mismo tiempo que agregaron que “se encuentra internada en grave estado, aislada y entubada en la sala de terapia intensiva”.

En tanto, a las pocas horas, personal policial aprehendió como principal sospechoso al novio de la víctima, Juan Carlos Monjes (29), quien quedó imputado, en principio, por el delito de ‘tentativa de homicidio’ y se dispuso que quede detenido.

Una amiga de Yanina Miranda publicó en la red social Facebook que ‘una de sus hijas presenció todo’ el ataque, exigió que haya ‘justicia’.y afirmó que los médicos dijeron que ‘no había esperanza’ de vida.

La causa es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 5 Descentralizada en Escobar, dependiente del Departamento Judicial Zárate-Campana.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados